Tuesday, March 23, 2010

La Verdad está ahí afuera...o en el Zodiaco.

Que pedorrín. Aquí pasando a saludarlos y dejarles una vomitada textual. Hacía tiempo que no dejaba un nuevo post por estos rumbos (hehe, siempre excuso mi falta de constancia para postear). Quiero comenzar así ya en chinga porque veo que hago mucho preámbulo al entrar a un tema en la mayoria de los post de meses anteriores y como que está medio de la vergolanza; ahora todo será diferente. Así que, ¡en chinga, vamonosssn!

Pues desde hace mucho quería escribir sobre el asunto de la Astrología; la onda de los signos zodiacales, sus adivinadores, estudiosos y fanáticos. Quiero dejar en claro, antes de entrar en materia, que la Astrología tiene muchas cosas interesantes; más que nada por la interpretación y clasificación que le dan a los temperamentos del ser humano influenciados por las pinches constelaciones y los planetas del Sistema Solar (que antes eran 9 pero ahora son 8, aunque otros dicen que son 10 o hasta 11). Con esto no quiero decir que soy un ferviente seguidor de mi signo ni de qué me dicen las estrellas para este mes... Pero me late la idea de que todo es un FUCKING TODO; algo que en culturas antiguas nos decían sobre no hacernos daño ni destruir nuestro entorno porque somos UNA SOLA COSA y si algo le pasa a la vecina pues afectaría TODO ¿Se dan cuenta a qué me refiero con TODO? Está cabrón el pedo...

Por ese lado está interesante; el llevarse un tiempesote en clasificar qué pinches cabrones tienen la influencia de Marte con pinche constelación de sabe qué madres... sí que es un trabajote o mas bien lo fue en épocas muy remotas. Más aún con "adivinar" el destino de quienes ostentaban el privilego de ser Aries, o Tauro, o Virgen. Creo yo, no era tanto adivinar o vaticinar... sino que antes la banda era más observadora: no había TV, ni Internet, mucho menos Fuckbook, Metrofucks o imbéciles como yo que escriben en su puto blog de merde; así que tenían bastante tiempo en observar y experimentar en y con su entorno.

Fue así como los abuelos, brujos y grandes sabios contaban historias de los dioses que habitan el vasto cielo, de los fabulosos seres que resguardaban el Orden en el mundo. Y si había ese tipo de cabronsotes chingones sabihondos, pues debían tener una gran influencia en nosotros los pinches humanos comunes y corrientes. Los venerábamos y respetábamos que, según la tribu o comunidad, ofrecíamos nuestro destino a ellos, tanto a los grandes patriarcas como a los dioses.

Luego llegó la pinche guerra que "gana"
Constantino y que se convierte en "cristiano" y la madre; cuando más que nada era una estrategia política para que los creyentes de esa religión apoyaran a ese wey y a Roma; inclusive antes de ese wey hubo luchas entre los pinches judíos y aquellos que hacían "magia y cosas del diablo" que eran los mismos cabrones de Roma, paganos les decían...¡Uuuuuy! Pero todo era para desacreditar y que la banda se inclinara a los semitas. Todo un pedo PRI vs. PRD vs. PAN vs. SHIELD, donde se dicen diferentes pero al final vienen siendo la misma vomitada de perro. Entre toda esa banda desacreditada y perseguida por semitas y luego por romanos, estaban los que leían el Zodiaco, las estrellas o, bueno, eso de los signos.


Dame una "cora" y te diré tu fortuna...

Y pues llegamos a nuestra Era (chales, que rápido), donde todo se va al carajo y nadie tiene ideas ni creencias tan firmes de pertenencia más que "ponerse la verde"(sic) o ser un cabrón más del montón que se cree diferente porque [ponga lo que ud. deseé en este espacio], que al final de cuentas todos formamos un pinche ladrillo en la pared...¡Sssssshh, yeaaaahhhh!


Hoy en día tenemos muchos representantes que leen e interpretan el movimiento del cielo; osea hay astrónomos y meteorólogos; que serían como aquellos sabios antiguos. Pero seria muy aburrido que estos estudiosos fueran en los que pondríamos nuestras expectativas de vida, aunque debería de ser así, un astrónomo en un futuro nos dirá en qué momento exacto caerá el próximo meteorito a la Tierra que destruya nuestra civilización, y si, en algún momento sucederá, si y apasó antes es 100% posible que en el futuro suceda. Pero es más chido ponerle sabor al asunto y en vez de seguir la idea determinista causa-efecto en las acciones del humano, es mejor darle esperanzas a todas las estupideces y metidas de pata que ocasiona, sin meternos en pedos que no entendemos como la Astronomía, incluyéndome entre esos pinches ignorantes.

No quiero decir que todos los weyes que se dedican a esto del horóscopo son charlatanes, ¿eh? Ha habido situaciones y personajes que me han sorprendido su capacidad de anticipar las respuestas y sucesos; casos hay varios en sus vidas, no quiero enumerarlas, ustedes sabrán quienes si conocen a alguien. El asunto es que, hoy en día, el que te lean tu carta zodiacal o simplemente saber que te "sucederá" en el mes de mayo abriendo la sección del horóscopo en una revista de espectáculos o moda no es más que alcahuetear nuestra estupidez como especie y como individuos.

Ninguna lectura de tu signo zodiacal te dirá que si sigues bebiendo alcohol en exceso podría darte sirrosis; o que si sigues cogiendo sin condón podría darte un puto chancro o traer al mundo una boca más que alimentar en un mundo donde se aproxima la escasez extrema de comida. Pues no, nunca llegarás a escuchar eso de Mishanti, Misada, Midicka, o del pinche Walter Mercado o las Horóscopos de Durango... ¡Ah, no! esas no... esas chingaderas sacadas de una oficina te dicen que te mueras antes de ser sencilla(o), bueno, al menos son mas sinceras pregonando su grado de putería y materialismo en una canción...en fin.

Estaba anoche viendo la TV, bueno, "viendo" creo que la tengo de fondo para arrullarme; y pasaron los comerciales clásicos de "¡¡¡HEY HEEEYY!!! ¡¿QUIERES SABER QUE DEPARA TU PINCHE VIDA ESTUPIDA Y SIN SENTIDO!? MANDA 'ZODIACO' SEGUIDO DE TU SIGNO AL 666-69 Y TE DIREMOS TODO LO QUE TE PODRIA PASAR; TENEMOS UN CHINGO DE CABRONES QUE TE VAN A LEER UN ENUNCIADO REDACTADO POR NUESTROS MERCADÓLOGOS PARA SABER QUÉ ES LO QUE MAS DESEAS Y QUIERES EN ESTA VIDA ¡¡ES MUUUUY FÁCIL: TODOS QUIEREN SALUD, DINERO Y AMOR!! NO LO DECIMOS NOSOTROS, LO DICEN LAS ENCUESTAS ¡¡NO TE DESVELES MÁS PREOCUPÁNDOTE!! LA RESPUESTA LA TENEMOS NOSOTROS, SOLO MANDA ZODIACO, SEGUIDO DE TU PUTO SIGNO (SI TE LO SABES) AL NUMERO QUE ESTÁ EN PANTALLA, RECUERDA QUE NO TE DIREMOS COSAS OJETES QUE PODRIAN PASARTE, CLARO, SI NOS SIGUES PAGANDO ESTE SERVICIO, A WEBO QUE NO"...no dijo así exactamente pero así lo interpreté.

Y cierto, no hay horóscopo (me caga escribir esa palabra en el teclado, sino inténtenlo, está de la chingada) que te vaticine cosas negativas, siempre son pura buena vibra y a lo mucho que llegan son a las advertencias como "ten cuidado en estos días con tu estómago, podrías tener recargas innecesarias", pues, si te lo dicen en épocas decembrinas pues, no mames, a webo que le atinan. O respecto al "amor" nunca te dirán "si sigues así de pinche misógino (feminista) te vas a quedar solo (a)", al contrario, "ésta es tu oportunidad para encontrar el amor de tu vida, la pareja ideal que siempre has buscado, no te desilusiones y sigue buscando". Pregonando falsas expectativas a la banda, pero tambien darles muletas para seguir en sus vidas.

Pinches horóscopos de revistitas, aparte lo más increíble es que la mayoría sabe que son enunciados inventados por el editor o un wey encargado de sacarse de la manga que los Piscis pasarán por una época dura en economía; pero aún así hay gente que los lee... y yo creo que es igual a la misma idea como con la pinche cartita cadena de que hotmail va cerrar y cobrará: Ya saben que es PURA PINCHE MAMADA, pero...."¿Y si es cierto? Capaz que si empiezan a cobrar sino mando los 25mil correos"; y ahí andan mandando por enésima vez el pinche correíto a mi buzón. Pues lo mismo pinches pasa cuando de repente le dan vuelta a la página y se encuentran con el zodiaco, la lectura de éste, no al asesino.

No puedo negar, como dije al inicio de este post, de que el asunto astrológico me llama la atención como fuente interpretativa de la universalidad y los signos que los conforman; se me hace chido conocer por qué putas el signo de Libra (mi signo, según esto) lo influencía el planeta Venus y la historía mitológica de ésta diosa, etc.; pero de ninguna manera voy a creerme lo que el cabrón putete del Edward-O diga sobre todos los Libra o de todos los Aries o los Leo. Sería encasillar cañón, qué bueno, no hay mucho por dónde escogerle hoy en día pero quiero ser optimista y pensar qu ela gente en todo el mundo piensa diferente y todos somos diferentes...pero iguales en derechos... ¡Ah, chinga'!: Iguales pero ¿diferentes?, ok, creo que eso es para otro post.

Hoy en día tenemos pocas cosas en qué creer y sentirnos parte de un grupo-tribu-comunidad que esto del Horóscopo hace esa función pasivamente. O sea, si yo, Alernaboy o cualquier otro simio disque-pensante, conoce a una morra y ya se habló del puto clima de mierda y el interés persiste en ambas partes, pues le sigue conocer qué signo zodiacal son cada quien, y si ambos son del mismo o hay "afinidad" entre los signos pues el interés se sigue manteniendo hasta darse los emails y los celulares, ¡hahahahaha!

Tanta influencia en lo social tiene el asunto del zodiaco que hasta los japoneses nos vendieron a Los Caballeros del Zodiaco que, por manejar esa universalidad en lo espacio-cultural (el hiper-mito) para el argumento y aprovechándose de esa influencia en occidente del horóscopo ha sido un hitazo esta serie.



♪Losh Guardianesh del Uuu-niverrrsho!! ♪

El friki que la vió, se identificó con el Caballero perteneciente al mismo signo zodiacal que pertenece. Y pus la neta, están chidos Los Caballeros del Zodiaco, yo sí me levantaba a las seis de la mañana cada sábado para ver los capítulos nuevos, además ... ¡¡¡Dohko Ruuuulllzzz!!!
Hahaha, ¿ven? para eso sirven hoy los horóscopos: para hacer caricaturas, empezar conversaciones, leer la última página de la revistita y para hacer chingaderas televisivas como "12 Corazones"; no sé, quizá este programa sí pegó bastante como Los Caballeros del Sobaco pero creo que le falta..no sé, como que más contenido místico universal, aunque claro se trata de buscar pareja para copular, acción primordial para la preservación de la especie, así que no andan muy perdidos en el fondo... jojojojo.
Pues así son las cosas en este mundo zodiacal.
Ya me cansé, adios.

10 comments:

diego_5060 said...

Yo no creo en eso del Zodiaco pero en el aspecto de que adivinan lo que te sucederá, ej.

Recibirá una llamada de un viejo amigo y se avecinan buenas noticias. Hoy es noche de sexo.

¡Mamadas! pinche periódico siempre que leo esa sección no le atinan nunca.

Por cierto, soy del signo Cancer. JA.

Korkuss said...

El Zodiaco tiene sus cosas interesantes. Particularmente el chino.

Pero los Caballeros ruleaban!! Jajaja!

Un gusto andar de nuevo por acá!

valnouveau said...

A mi tambiEn me gusta desde el punto de vista cientIfico, y como dices, antes cuando no habIa tv, creo que tenIa un mayor interes por parte de la gente, hoy solo los lelos creen esas cosas al pie de la letra, pues antes ya vez que hasta el rey tenIa su propio astrOnomo-astrOlogo.

ME gusta desde la perspectiva mIstica y el orden de los elementos.

saludos.

Edgardo said...

Chale bato... si que tenías mucho que soltar.... una felicitación has logrado que hoy me quede parado como viendo a las estrellas en la noche.... a riego de parecer un idiota sin nada que hacer jajaja... no alcanze a leer todo bien pero ¿me podrias decir en que día se acaba el mundo de acuerdo a las estrellas?

NTQVCA said...

Pues yo la neta no pierdo tiempo leyendo los horóscopos, lo que si hago es leer las caracteristicas de cada signo, chales, pero es que la verdad ahí si me parece que tiene sus aciertos.

diego_5060 said...

Compa Tito pásele a mi blog para que cheque un juego que estoy haciendo, uno de los personajes será ud. A ver qué le parese.

Saludos.

Savie said...

chida frase la de" al final de cuentas todos formamos un pinche ladrillo en la pared" jaja muy buena,ya la puse de nick en mi msn; yo no creo en ni mergas de eso, pero es como todo ya no hay nada de calidad en esta época consumista, a excepecion de las "takis", como dirián los abuelos, tiempo pasado fue mejor" saludos.

Tito (a.k.a Alernaboy) said...

@diego: haha si nunca le atinan, pero no manches si le atinaran seríamos todos felices, ya pasé a tu blog y ya me ví!! hahaha!! yeah!!

@korkuss: maestrazo! un gustaso verlo por aqui también, el zodiaco chino tiene mejores animalitos, jojojojo.

@val: si a wiki, la onda mística iconográfica mitológica y etc's delzodiaco es lo chido, la forma en que lo explotan hoy en día es una vasca...

@edgardo: el que se cae?? jojojojo, no psss mira, decían que en el '99 la Bestia iba aparecer en el MEditerráneo y que a partir de esa fecha se iba acabar el mundo, luego ps no se acabó ni con el Y2K; y luego rescataron lo que se decía en las pirámides egipcias y en la cultura maya del 2012...y pues quizá si se acabe...pero puedes rentar la peli ya!!!

@NTQVCA: Candelosa, es lo que me sorprende, por el pedo de que quizá es cierto que el TODO en el universo influya tu temperamento y personalidad...aunque quizá nos predisponemos antes de leer lo que nos corresponde.

@savie: Seeee...hahaha! esa frase es del Fluído Rosaaaaa,,ttsssssshh oraaaalleessssss!!!! XD

PanDroCita said...

jajaja el brevario cultural jajajaja

yo nose en que creo.. pero hace un año fui a que me leyeran las cartas y todo se me cumplio... y no a lo largo de un mes.. a lo largo de un año... ajajjaa ufff

Sara said...

Definitivamente lo mejor del zodiaco fueron los caballeros.

Qué grandes tiempos...

Saludos