Tuesday, February 02, 2010

Sobre el frío y la calor

Que pedo...
Pues aquí comenzando el 2010. Ya no hice mi resúmen anual del 2009 porque me dió webita, hehe. Pero estamos nuevamente posteando -chido para unos, de la verga para otros, ultimadamente i don't fucking care about that-, y ando inspirado.

Bueno, no sé si mi inspiración llegue a postear algo interesante y entretenido, si la lectura se convierte aburrida, pues ¿qué putas esperas para cerrar la ventana?


Ok, comencemos.
Como dice en el encabezado del post, en esta ocasión escribiré sobre "el maldito clima de mierda". Como preámbulo y para ponerlos "in"; lo sucedido antes de escribir estas notas, me encontraba en la calle mojándome de los pies a la cabeza gracias al "maldito clima de mierda" que se encuentra estacionado en la inmensidad de nuestro Méxiquito, o por lo menos, en mi entrañable y querido pueblo pintoresco. Estaba una vez más mojado y de malas por estar mojado. No me gusta la lluvia y que me moje. No me gusta mojarme. No me gusta salir cuando llueve. Pero tenía que salir. Diablos, es horrible tener que mojarse sin quererlo. En fin...

De camino a mi hogar, pensaba que el clima es un detonante para nuestro ánimo como en las relaciones sociales. "Maldito clima de Mierda", pensé. El clima además de nivelar nuestro hábitat, también nivela nuestra forma de ser, o mejor dicho, el temperamento. Se dice que los costeños son bien fiesteros y mega calientes. Y los que viven en las montañas o en climas de frío extremo son de personalidad seca..."fríos" les dicen. En los climas desérticos la gente es "pazguata" y desganada por el maldito sol seco y caliente que les está quemando las cabezotas.



Si tomamos el asunto del cambio climático y nos basamos en que los temperamentos están condicionados al clima pues creo entender que la gente está pinche loca y hay más pedos psico-sociales porque en cada ecosistema el clima ha cambiado un poco, e irá cambiando más.


Tanto nos aqueja el clima que, como les decía en párrafos anteriores, es tema de conversación y noticia de primera plana; si no, hagan la prueba: En estos días lluviosos y friolentos paren oreja a donde vayan y escucharán cosas como "Hoy sí se vino duro la lluvia, ¿no?"; "Pero ya ojalá mañana se ponga mejor"; "Sí, pero yo me acuerdo que así no estaba antes"; "Es que es por lo del cambio climático ¿verdá, compadre?" (sic).


O cuando estás en la fila del cine, de las tortillas o en la parada del autobús y por azares de la Fuerza comienzas una plática con "el o la de a lado", quizá empiece la plática sobre el mero momento y una situación compartida (pinche fila no avanza, puto camión no llega, inche wey se pasó de lanza, etc.) pero al cabo de dos diálogos y un silencio incómodo llega nuestro amigo "frío", o el compadre "calor" o quizá la puta de la "lluvia" a meter la cuchara en una conversación que sabes de antemano no va llegar a más porque es una plática cliché.


Nadie es meteorólogo, o por lo menos no me he encontrado con uno para mantener un tema acalorado sobre, valga la redundancia, el calor que se vive en la parcela, el pueblo, el mundo y las galaxias. No, todas terminan como el supuesto diálogo que expuse en el párrafo anterior. Todas terminan igual y con la esperanza cuasi mesiánica de que el clima mejorará para encontrar el camino hacia el bienestar mundial. ¿Saben qué? ¡Pinche wey que escribió en el Génesis la parte del diluvio universal! Como que de ahí viene el pedo ¿no? Y claro, agréguenle a los demás cabrones cronistas de diferentes culturas que mencionan un maldito diluvio...


¡Ah, que pinche mojadita!



El Clima sirve también como pretexto para justificar tus errores y webonadas, específicamente cuando llueve. Muchas veces las citas son retrasadas porque llueve "reteharto", bien feo y que por eso se inundó cañón en la avenida que SIEMPRE tomas para ir a la escuela, el trabajo, la junta, el ensayo o la cita con yasabesquien. En el caso del frío y la calorsh, son parte del primer enunciado que expresas al encontrarte con tus compromisos: "¡Puta madre! ¡Qué pinche frio[calor]! ¿No? Vengo bien tapado[encuerado] y ni así se me quita".


Mientras tanto el otro wey te puede seguir el pedo y comenzar, una vez más, una conversación sobre el clima y las preferencias climáticas de cada quien y en qué pendejos estamos todos porque cuando hace frío queremos calor y viceversa. Esto es un horror para los neuróticos compulsivos, siempre los tendrás quejándose del clima todo el año y son aquellos que seguramente distinguirás entre el grupito de amigos que tienes que se la pase hablando del clima.

No olvidemos a los sabios y respetados viejecitos y abuelitos reumáticos que, cuando va a cambiar el clima, les empieza a doler la pierna o las rodillas. Los viejecitos...sí que saben. Es interesante lo que hace el clima a nuestra vida diaria. Pero las pláticas triviales del clima no lo son...



Pues si.........[silencio incómodo]

....Qué clima, ¿no?

Esperemos que esté mejor mañana....

Ya necesito lavar la ropa...no puedo dejarla afuera por que se mojaría.

Ojalá mañana mejore y salga el sol...

Es que ya hacía calor, pero se vino fuerte ora sí el frío y la lluvia....

Pero a ver qué sucede....si....

Bueno, ya me voy.

10 comments:

El Xhabyra said...

JAjajajaja

la neta que si man, yo creo que esas conversasiones sobre el clima son asi como datos de relleno en nuestros programas.

como esos pinches datos con los que se rellena una imagen al descomprimirla, asi mismo nos tienen programados para esos momentos inutiles de la vida en que tienes que interactuar con el que te toco adelante o atras de la fila.

Xhaludos!

oscar said...

Pos sí, carnal, el clima es buen tema porque no hay quién no lo sienta. Le gusta o lo odia, pero a webo que opina. ¡Maldito cambio climático!
Hoy hay quiniela

Vazureitor said...

Hace mucho frio veda'! jajajajajaja

valnouveau said...

Pues yo amo los días tibios, nublados y chispiantes o con lluvia ligera. Donde vivo es un calor infernal que me pone de mal humor, no soporto el sol entrando por mis poros quemando.

Lo malo acá es que "si llueve no maneje" por que los hoyos que hay se van haciendo mas grande, y para amolar las alcantarillas están tapadas, una leve lluvia y ya nos estamos inundando.

NTQVCA said...

"Que bonito es ver llover y no mojarse, que feito es ver amar y no embarrarse" dicen por ahí, aún asi el tema del clima es la salavación de las conversaciones, lo hice hoy en la mañana, "y hoy no hace tanto frío verdad?"
Usted aguante vara, al rato llega la calor sabroso!

Savie said...

si definitivamente el clima es el tema de conversación inicial entre dos desconocidos o entre personas que se hablan por hablar, jajaa, es como la polaka y la religión, a ese alcance llega la trivialidad, jaja, todos tienen una opinión distinta, y lo mas cagado es que desde el cambio climático de al gore, porque es él el que lo hizo, literalmente, ya a todo se le atribuye, no mamen antes llovía y nevaba igual, pero no, ahora es el cambio climático, saludos.

Poeta Anónimo said...

El clima esta cabrón lo bueno es que hay cerveza para refrescarse, y cuando hay frio hay "café"... Saludos compadre andaba leyendo el post de la cagada y me parecio bieeen cagado y entretenido, te seguire leyendo. El clima parece diarrea.

Pecchi said...

jajajajajajajaja LOL yo sieeeeeeeeempre me quejo del frio y nunca del calor, me gusta el calor, estoy demasiado impuesta acá en tierras sinaloenses con temperaturas hasta de 45 grados y yo feliz en el aire acondicionado aunque no abastezca :D
Pero el frío a 20 grados me es insoportable XD, seee exageradísima yo pero es la verdad...
El punto acá era que CIERTO! el clima es un tema demasiado recurrente en cuanto a conversaciones casuales se refiere XD
Me gustó tu blog y tu manera grosera de escribir, te voy a seguir XD
SALUDOTES! :D!

Tito (a.k.a Alernaboy) said...

Nota del wey que escribe en este blog: Cabe aclarar que cuando el clima hace de las suyas de manera exagerada como lo que pasó en Morelia, el DF y otras partes del país y del mundo no es de andar de quejón...o sea si, porque pusss inche clima culero...pero ya cuando atenta con la vida y bienestar social es otro pedo serio.
gracias.

guskrull said...

yo uso de pretexto a la lluvia para decir
llegue tarde...!!!

y

se mojo mi tarea...!!!