Thursday, October 07, 2010

¡Esos putos nos quieren enfermos!

¡¿Qué pedo?! Tanto tiempo sin escribir, ¿vedá? Si, sorry. Debo admitir que entre que no llega la musa inspiradora y las otras redes sociales, he dejado "olvidado" mi blogcito. Pero bueno, no creo que afecte mucho mi ausencia, la neta. He dejado muerto este blog en anteriores ocasiones y no pasa pinche nada. Advierto que no traigo musa en este momento pero sólo por el hecho de escribir mamadas los dejaré leyendo, a ver qué pedo.

Pues bien, mientras pensaba en qué chingados iba escribir durante este tiempo me incliné por el asunto de la Salud. Y no piensen que escribiré del virus AH1N1, ni de las pestes próximas por venir, por que, algún día vendrá un virus culero, de esos que nos convertirán en zombies, muy de moda por cierto... Bueno, pues sí, escribiré de la salud. A ver qué sale...

Cuando era pequeñín, era dos-tres enfermizo, como cualquier chavito. Mis hefes me llevaban al doc y listo; compraban las medicinas y se acabó. No iba a la escuela, porque contagiaría a todos de tos ferina o sarna y pues no; me ponía a ver la televisión por las mañanas y por las tardes, en pijamota y tomando la medicina y el jarabito como indicaba el doctor. Mientras veía la TV, pues, si era Invierno habían horarios donde los comerciales, además de anunciar juguetotes, gansitos, servilletas y palmolive, de repente salía el comercial del Alka-Seltzer o del Mejoral ("Mejor, mejora Mejoral", simóóónnn!).

La TV abierta de antes: no dudo que era igual a la de hoy, claro, la diferencia es que pocos tenían su cablevisión o su platote en la azotea para ver pornografía checoslovaca; para la banda no quedaba más que los canales de Televisa, el IPN e Imevisión (hoy ya casi todos tienen su TV por cable o satelital y su Interné de banda ancha). Los comerciales pues, como la programación de hoy, no cambiaban mucho a los de hoy, pero eran más variados, por así decirlo, en un corte comercial de cinco minutotes podías ver desde comida, autos, bancos, cigarros y... medicinas. Por las noches, los comerciales de vinos y licores, de lociones y shampoos predominaban junto con alguna comidita. En épocas decembrinas, como comenté, pues, anunciaban que el pastelito, el juguetito y todo relacionado pa'l chamaco y las fiestas de esos días del año...


En los 90s, cuando era más grande, la situación publicitaria en la "caja idiota" era la misma, quizá ya no veía tanta televisión y no notaba cambios en la programación de cortes comerciales, ¡haha! Seguían los gansitos, la pasta de dientes y de repente el sal de uvas Picot. Hasta que un día todo cambió. No sé si fue cuando a un pinche presidente wey se le ocurrió quitar los comerciales de cigarros que porque era un vicio fffeeeooo, cuando sí permiten anunciar la chela en los partidos de futbol de mediodía, siendo un vicio igual que el puto cigarro, claro, como ahora hay más niñas alcóholicas ya es más aceptado el alcohol en la sociedad y, claro, hay que RELAAAAJARSE y salirse de la "maldita rutina del trabajo que tanto nos ahoga".

Si en los 80s la barra de comerciales nocturnos te decían que te quedaras a cenar unas Tortillinas Tía Rosa, rentaras una movie en Video-Centro o compraras el nuevo disco de José José, en los 90s te decían que cogieras perfumado, en una playita y que fueras al antro en tu Intrepid. Ahora, los comerciales nocturnos -y no sólo los nocturnos-, te dicen que te quedes en la casa porque te duele un chingo la puta espalda, que estás bien pinche panzón y debes tomar lechita light y cerealito puto; que posiblemente tienes gripa, gastritis, diabetes, sida o que te puede dar lo que sea; por eso es mejor ponerle saldo a tu celular o bajar la imagen chistosita de moda y alistarse para las "ofertas" del super, con dinero electrónico (o sea, dinero que no existe) y quedarte en tu casa para levantarte tempranito a la chinga diaria, a lastimarte el lomo cada vez más y a soportar a tu superior, porque "no hay de otra, hay que chingarle"... y si te duele algo, pues, te tomas algo que sale en la TV.

Y quizá sí sigan pasando comerciales variados; pero me ha tocado que sean las 7am, las 3pm o las 9pm y te ponen el comercial pendejo del aparato o la puta pomada para bajar los millones de kilos, de la industria farmaceútica de "moda", propiedad de la televisora y asociados, lo cual, creo que es lo de menos si nos percatamos que la TV "abierta" está cada vez más secuestrada y que allá arriba nos quieren encerrados, cansados, paniqueados y con mucho miedo, agréguenle el miedo a que estes en una trifulca entre "policias y ladrones", ttsssss!! ¡Cómo vende el miedo!


Y bueno, si decides ver televisión un ratito (porque todos ustedes ya no la ven, ya que la consideran basura o, la neta, ni tiempo tienen por sus chambas, y se la pasan en otra televisión llamada computadora, entre haciendo el reporte mensual pa'l jefe y mandando el mensaje en la red social de su preferencia), lo más fácil es cambiarle de canal, claro, seguramente, todos ustedes lo hacen, si, en sus casas. Pero le cambias a otro canal o a otra televisora y en todos los canales hay un comercial o dos que duran como 5 minutos anunciándote la maravilla que salvará tu salud. Si tienes televisión de paga, no te salvas, ahí tambien sale el tonificador o la pastillita.


No olvidemos la mágica pócima para que los nenes puedan aguantar más en el mete-saca, o que las nenas disfruten más su mete-saca, ya que, bueno, ya la banda llega a su casa sin ganas de coger, necesitan pomadas y pildoritas.
Ocasionando insatisfacción y una vida amarga llena de stress y necesidades inventadas...perdón, acabo de recibir un mensaje en mi celular.......listo, seguimos... =P Curioso es que anuncian que bajes imágenes de chicas muy lindas, chichoncitas, todas vulgares y luego piden quitar los anuncios de nenas masajistas y traviesas en los periódicos, que bueno, eso es un pleito de medios.

¿Será cierto eso de que México es primer lugar en obesidad? ¿O será otra travesura para vender pomadas y aparatitos de la empresa que invade la TV abierta? ¿Porqué las nenas quieren un cabrón que les dure horas y horas, para terminar igual de insatisfechas? ¿Para venderles la idea de que no son atractivas para sus parejas y deben tomar el menjurge mágico y recobrar su "buenura"? Curioso todo es... Tan curioso que hasta en Internet te invaden con eso... ¡Hasta en mi pinche blog ya le pusieron un pop-up de un comercial para adelgazar! ¡Chales! Van a pensar que todo esto es pura mamada, que tal vez sí lo sea...


¿Saben qué? Ya me encabroné...

¡Que chinguen a su madre pinches medicinas!

Voy a fumarme una cajetilla de cigarros y me voy a tragar una hamburguesota...
Nos vemos después.

11 comments:

xhabyra said...

interesante teoria esa de la obesidad y su relacion a la venta de productos!

+1 punto de respeto man!


Xhaludos!

Valeria said...

mi esposo y yo estamos hartos de los anuncios de los "genomos" por que te venden el remedio para todo y si, muy cierto eso que dices de que ahora los comerciales recurren a puras cosas negativas disfrazadas de positivas, y si no tienes la enfermedad te la crees por que así te lo vende la tele.

ahora si que todo eso...enferma!

saludos!!!

ella(s) said...

jajaj me encanto en post, el miedo parecer ser lo de hoy.

Saludos,

Ajá no tengo cable...¡cha-les!

¡OTRO CASTILLO! said...

Esas madres son puras mentiras, que la pastilla pal dolos de cabeza ni que mis tanates. Eso se quita solo.

Pero bueno tienes toda la razón, siempre nos quieren lavar el coco pa chingarnos.

NTQVCA said...

Alguna vez leí o escuhe o yo que se que México es uno delos primeros paises en creerse todas lasjaladas de los infomerciales, añadiendo al punto que la maypriía de esos productos son puro fraude, de ahí que no duren tanto tiempo ya que normalmente salen a la venta con permisos en tramite, situación que tiene una vigencia, pero en lo que dura, ya todas las gordis andan con sus zapatotes de plataforma pa´adelgazar.
Te quedo chido tu post Tito, felicidades!

Ishani said...

Jajaja claroooo!!!
Con miedo quedas hiper vulnerable a lo que sea que te quieran vender!
Esas campañas de vender la solución a tus problemas, cuando realmente no los tienes es pura basura, la neta.

Provecho por esa cajetilla y la burguer...es más! yo voy por lo mismo jajaja

Unknown said...

Y terminaste bien castigador!
jajajjaja
Otra hamburguer q alcabo hasta con un anillo uno ya baja de peso...la tv ya no se la rifa como antes :(

Tito (a.k.a Alernaboy) said...

@xhabs: antes nos atascábamos de gansitos marinela y no estábamos todos marraneitors! mis respects tmb a ud. señor xhabyra!!

@val: si y pues más cabrón de que te digan que estás enfermo y te enclaustren en tu casa por el miedito a afuera... andamos mal!

@ella(s): el miedo y la Pepsi son lo de hoy!


@diego: simon...el viaje es que la banda no se informa y se deja guiar por los comentarios y triquiñuelas publicitarias. SI leyéramos más seríamos una sociedad más analítica...

@NTQVCA: Inches tenis son puro foami bonito y presentable! pero al rato están todos aplastados que parecen panam! XD

@ishani: provechito también!! y si al terminar tu burguer hay agruras y acidez es que porque hay una ulcera latente!! así que toma GEENOPRASOL!!♫ PARA...LA GASTRITIS!!!♪

@Yesi: También hay pulceritas!! hahaha!

Saludos!!
T.

Chechar said...

mmm... si yo también me llegue hartar de esas formulas milagrosas de "encabellece y quítese esas lonjas huntandose estas madresitas en el ombligo"... pero pus tendré una pregunta para todo eso ¿habrá gente que si lo comprara para sentirse mas bonito?, esperen, llego el correo del vecino gordo, calvo y feo o.o

osmar said...

aaaa tito si supieras como me caga telvisa, con sus pinches comerciales de media hora, su programacion toda desordenada, su copiadera de otros canales porque ellos no tienen imaginacion para hacer los suyos.

y la pinche laura boso....es lo peor, ando viendo bob esponja y lo interrumpen.

y me quitaron la wwe cuando todavia pensaba que las peleas eran de verdad.


¿pero sabes que? sin telerisa no ubiera tenido ni el 60% del total de mis comics que tengo ahora, asi que gracias televisa¡¡

elblogdosmar.blogspot.com

Tito (a.k.a Alernaboy) said...

@Chechar: Seee, la neta hay chingos de gente que sí compra esa smadres!!

@Osmar: Master, tienes toditita la razón!! :D
saludos!!
T.