Thursday, July 08, 2010

♪ CANTO AL PIE DE TU VENTANA ♪ .... (para no dejarte dormir ¬¬)

Quibo... Ya empezó el verano. Ya casi termina el mundial FIFA Southafrica 2010 y todo vuelve a la normalidad en la vida cotidiana para la mayoría; para otros, la vida sigue igual de tranquila y chévere... Tenía deuda de escribir este post desde hace 15 días, pero como anduve súper ocupadísimo contando cuantas hojas tiene un árbol en mi jardín, me tardé. Pero aquí les va:


Las Serenatas y la música de mariachi no son una buena combinación.

Fuck. Era una noche calurosa (antes de que el fenómeno meteorológico, conocido como Alex, pasara por nuestra región), después de haber tenido un día fructífero –lavando mis chones, contando los cuadritos del piso de mi casa y
"tuiteando" estupideces–, me disponía a descansar de tan gran jornada laboral. Por lo general, mi sueño llega entre la medianoche y 1:30am; si después de esa hora no concilio el sueño, es que YA VALIÓ MADRE y necesitaré contar borreguitos o levantarme a contar nuevamente los cuadritos del piso de mi casa (podrían ser más o haberlos contado mal anteriormente); en esta ocasión, así fue, valió madre, y decidí quedarme en mis aposentos pensando en que al siguiente día tenía que levantarme temprano, cosa que me causa más ansiedad y menos puedo dormir...en fin.


Eran las 4:00am, mi cansancio estaba siendo más evidente y por fin pude comenzar a emitir de ondas alfa a las gamma. Empezaba a soñar que contaba los cuadritos del piso de mi casa o yo qué sé, pero el chiste es que mis perritos comenzaron a ladrar cuando ya iba como en el 5to piso. "Chingada putas cola verga madre!!", pensé. Ladraban como cuando alguien está afuera de la casa chingando la madre o, dentro de la "privada" donde vivo que, si fuera privada no entrarían los cabrones que venden planillas de descuento de Picsa Jot o los que avientan los putos volantes pendejos de Walmart que ni los veo porque mis perritos los destrozan y crean basura...


Pasaron como quince minutos y otra vez estaba, en la cama, despierto, con un puto calor de mierda y empezando a ponerme ansioso de tanto ladrido; no es porque me preocupara quién andaba afuera, sino que, los ladridos constantes me ponen un poco ansiosillo; situación que evidentemente ocasionaría que mi sueño sea nulo y, así, acudir a la fé igualmente nula para pedir que algo me relaje y me tumbe de sueño...


Las plegarias creo que fueron escuchadas cinco minutos después y regresé a la fase gamma. Eran las 4:20am, diez minutos después supe porqué mis perritos ladraban tan efusivamente: ¡¡¡Una pinche serenata!!! ¿¿En Miércoles?? ¡¡Chinguen su puta cola sudada madre!!



¡Ajúa!

Una serenata con mariachi. "¡Aayy, qué cueeeerroooo!" –pensará alguna lectora cursi y mamerta que le encantan estas insolencias–. Mis pobres perritos se callaron con el sonido de las trompetas, los violines y los vocerrones aguardientosos cantando rolas que ni me gustan y me deprimen. ¿Por qué me deprimen? Bueno, eso me lo preguntaba cuando no me quedaba de otra mas que escuchar como 6 rolas de estos cabrones que se les ocurrió dar la gran sorpresa a pinches horas entre semana. Dispuse hacer memoria, ir al pasado y llegar al momento justo donde comenzó esa aberración a la música vernácula y anexas. Y con la fase gamma a medios tintes pude lograr encontrar ese momento y situación.


La música "mexicana" no me gusta porque era la que escuchaba cuando en los años 80's, cuando siendo un pequeñuelo, viajaba junto con mi familia a ver a mi abuela; y la única música que se escuchaba durante el viaje, en el auto de un tío, era la de "Radio (ponga su estación favorita de música rural), AM." con una programación ranchera-norteña y, a veces, "cumbiasabrosa" (por lo menos)... Bueno, ustedes dirán "No mames, habiendo tantas estaciones ¿por qué una donde pasaban rancheras?" Cabrón...¡eran los 80s! No había Internet, ni Youtube, ni puto gameboy para distraerse; es más, cuando nos íbamos en autobús ADO, me mareaba, no había aire acondicionado, ni putas pantallitas mamertas para ver películas basura. Lo único que me quedaba era contar la señalética del tramo Distrito Federal-Pirámides-Tulancingo mientras escuchaba cómo se iba perdiendo la señal FM de Universal Stereo para llegar a la catastrófica AM, hasta llegar al tramo Tulancingo-Tuxpan y ver cuantos accidentes y volcaduras habían con familias felices heridas, mutiladas por los fierros retorcidos del auto; que debo admitir éste ultimo tramo lo prefería ya que, era más divertido y más verdoso que el desértico y deprimente del primero.


Hoy esa carretera está a toda madre. Antes, implorabas no tener la misma suerte que el vochito destrozado a la orilla de la carretera o las naranjas aplastadas por el camión volcado que las llevaba. Imaginen toda esa situación en mi mente pequeñuela y de fondo al pinche Chente o al otro cabrón que canta "el rey" (letra que, no mames: "soy un pendejo jodido, me dejo pisotear pero soy cabrón y soy el rey del barrio", chale, ¡por eso no llegamos al quinto partido con esas ideas, hahaha!)




¡No tengo trono ni reina, pero soy chingón!



Entonces, el pensar en esa posibilidad de que mi aversión hacia lo "mexicano" residía en que era una regresión a miedos infantiles, podría convencerme de que tenía una justificación razonable a todo este problemita. Es irrefutable, pues, el hecho de que muchos de nuestros miedos y fobias son situaciones y frustraciones que venimos arrastrando desde la infancia que no supimos enfrentar, en mi caso era decir "¡¡quiten esa pinche música culera, no mames, jefe!!". Todo esto lo tuve que arrastrar y posicionarlo en el hecho de que la música en inglés y hasta los putos timbiriches me parecieran mejor que la música que tenga que ver con "raíces mexicanas", sarapes, sombreros y paisaje rural (paisaje rural = carretera = accidentes culeros = música de fondo culera). He ahí mi predilección a la música que NO es bailable o arrabalera, donde demuestres qué tan pinche mexicano eres cantándola con una botella de tequila barato y convertirte en un cliché más de este mundo, aunque yo soy el cliché del que no le gusta esa música, jojo.

Llegando a esta conclusión, me dí cuenta de que mi actitud un poco evasiva y hasta chocante en reuniones sociales era por eso. Que después le haya tirado mierda porque no podía creer que, siendo música rural, dirigida a gente rural en años pasados y que, de repente, desde que promovieron al Alejandro Fernández y, pa' rematar, a la pinche trenzuda de Límite, sea la música preferida de los idiotas antreros fresoides y pseudos-whatever cuando están borrachos y sentimentales. Ahora, ya lo entiendo, pero no significa que la soporte o que mi estado de ánimo sea la de un verdadero "macho mexinaco" cantando todo pedo "El Mariachi Loco"...


¡Uy, pero les dices que no te late esa música! y te dicen "FRESA" (Oraless goooeee, chido eh? pero pssshh qué fresa gooeee, aliviánate con Chente goeee!") Pues ni pedo, no es malinchismo ni nada, pero antes el "goeii" que escuchaba esas rolas era lo que ellos decían "naquito apestoso de rancho" por escuchar al Chente o "pinche pandillero de mierda" por escuchar Iron Maiden, "¿pues quien los entiende, mis amores?" XD Defínanse, o qué, al rato les van a vender un concepto de Estudiantina electrónica y ahí van andar de pendejos diciéndote: "UY QUE ÑOÑOOOO, GOOEE!! ALIVIANATEEE!".


Me disculpo abiertamente a toda la gente (sobretodo a mis ex-novias que amaban esta música) que soportó mis jetas y bostezos cuando me invitaban a sus fiestas y llegaba la hora de "ser mexicanos" cantando rolas de "El Potrillo", ora sí que me identificaba con una rola de él que díce "así, así con tantita pena", pero pena de escuchar esas mamadas, ¡hahaha! Y es que, en serio, al escuchar esa música me entra un sentimiento bien down, no me alegro, tampoco me pongo sentimental y le quiero llamar a "la reina", nel; me entra un sentimiento de que me quiero largar y que el mundo va explotar por tanta sobrecarga de mierda, ¡hahaha! No, de veras, me deprime gacho... y todo por la Radio AM de carretera...Chales.


Y he de admitir que la balada ranchera de Javier Solís es bonita y tiene letras interesantes, en cualquier género puedes encontrar algo interesante. Pero eso, de sobrevalorar a un pinche cabrón patilludo, cacique de la industria musical del país, ps mejor escucho a Motorhead, ¿no? Por lo menos, Lemmy tiene más actitud y nadie quiere copiarle su verruga, como otros que buscan ponerse "Fernández" en su nombre artístico para "pegar".


¡Ay, cochotas!

Volviendo al pedo de las serenatas, ya para rematar y que se vayan al baño a hacer "pis". Me preguntaba en ese momento de insomnio involuntario, cómo son caras las serenatas con un grupo contratado en Garibaldi o de esas plazas que hay por todo el pais mexicano. Si sale caro contratar un cabrón que te cante solo, ahora un grupo de 6-8 cabrones y luego de mariachi... Tttsss, qué desperdicio de varo. Aunque, bueno, habrá quien pueda pagar seis canciones para llevarle serenata a su "vieja", madre o prima (hay casos, donde se le arriman) y no dejar dormir a la gente.

Lo siento nenas, las serenatas con música de paga de por medio no son lo mío, soy un pobre jodido que nomás sabe cantar " ♪ Quien te cantaraaá!!? ♪ Cooon esta guitarraaa!!!? ♪ ", tomando chela y en bermudas; no me pongo ni mis papos puntiagudos, ni mi camisa media abierta, tipo Jorge Rivero en los 70's. Por lo menos no les vomitaré la entrada, no me orinaré en sus macetas ni en las llantas de sus autos, no gritaré intimidades ni secretos guardados... Ni les mentaré la madre cuando no salgan o prendan las lucesitas de sus recámaras.

Dieron las 5:00am y por fin pude dormir...sólo dos horas. Luego llegó el momento "dormiloso post-comida" y pude dormir otras dos más y en la noche pude conciliar mejor el sueño.

¡Pinches mariachis de mierda que se pudran en el Infierno! Eise malditou Mariachiiii, me laus pagará....."
♪ Ay ay ay!! Ay ay amor!!♪ Ay mi morena de mi corazoooooonnnnnn!!!♪...AJUUUA!!!" XD

Abur!

9 comments:

NTQVCA said...

Pues estoy más o menos igual que tú, alguna vez me invitarón a ver a Vicente Fernández al auditorio nacional, estabamos al cenro en segunda fila y yo ¡me qude dormida!, si, nomás cuando despertaba de pronto veía que me echaba unos ojotes el Chente y me daba pena, pero al rato salia con su "mientras sigan aplaudiendo, yo sigo cantando" ay no!!! que horror y martirio, igaul cuando fuí a ver a Alejandro Fernández a un palenque, horas y horas de martirio, y es que esas letras son de puro machismo, sufrimiento y abnegación.
Neh! apoyo tu moción. Chido post mi chavitou!

Sara said...

AAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!! Acabó de recordar un viaje a Veracruz, me llevaron los papás de una amiga...como 8 putas horas de música vernácula...

Luego decidieron modernizarse y poner rondallas.

Además creo que he visto demasiadas películas mexicanas, cada que viajando escucho eso de fondo ya siento que me voy de mojada.

Pero bueno, el concepto romántico me resulta casi incomprensible.

Saludos

P.d. Mames, estudiantina electrónica...yo vivo en Gto. y la idea sí da miedito.

valnouveau said...

Tito, la neta estoy contigo al 100% siempre he dicho que esa música es de cantina! nunca me ha ha gustado y si, me consideran antisocial por no ir a sus fiestas donde nomas es pistear y escuchar esa música, la verdad dicen que soy muy rara para la música, pero simplemente es que ellos son mayoría. Para empezar toda la musica en español de cada género me suena igual, ya vez todos los grupillos pop del momento para mi son la misma, y que decir de la música regional!
Lo bueno es que nunca tuve pretendiente que me llevaran serenata, aunque a mis hermanas eso las mata, pero es como ya un concepto feminitamachista peliculero y culero jajaja de mal gusto.

Lo malo es que hay mucha gente asi, era lo que le comentaba a mi esposo el fin de semana pasado que fuimos a una fiesta de amigos y familia donde se pusieron a cantar sus canciones cantineras, le dije que nunca los invitaría a fiestas en mi casa, pues no voy a permitir que se pongan así en mi sala lounge azul cielo ademas de una pared adornada con un Beethoven enorme, seguro el Beto cobraría vida y yo moriría.

Lo unico que tengo en español es Café Tacuva, y no por que me encante sino por que Javi me paso una que otra que no se me hacen tan mal, pero casi nunca las escucho. Además de que ellos si tienen una educación músical.

saludos!

Tito (a.k.a Alernaboy) said...

@candelas: si, algo parecido me pasa...no sé porque hay gente que los levanta esa musica..

@sara: La Estudiantina Electrónica, seguro surgirá...y cuando pase eso, ya sabrás quien cobra derechos d epropieda dintelctual por inventar el nombre, XD

@val: Como dije en el post, en toda la música, hay cosas que valen la pena, pero en la ranchera y norteña, pocas, casi nulas para mis gustos... Fijate que es otra razón del porqué no voy a bodas, XV años o bautizos, ya conozco el repertorio musical... haha!

saludos!!

guskrull said...

hijodesunonononomamessssssalaverga!!!!
a mi tambien me caga esa música
no mames
y ni esperiencia de viajes largos como tú, porque a mis jefes no les gusta escuchar eso, pero si cuando viajo en el metro y en cada estacion
se suben como plaga puros vendedores de discos con esa música

tambien me han tocado los amigos que dicen cuando no me gusta esa musica: que fresa!
pero a sus espaldas digo: inches nacos gooe

guskrull said...

tambien odio a los mariachis porque de morro mis jefes siempre mke llevaban a sus fiestas sin importar cuanto me quejara y chillaba, y en esas ponian a los mariachis pero siempre me tocaba estar cerca de ellos y yo me fastidiaba un chingo y luego por andar cerca, casi me rompian los timpanos con sus berridos

JOJOJOJO

osmar said...

A mi tambien me caga y me aburre hasta morir y pues casi todos los weyes por donde vivo son puras de esas canciones rancheras asi que no sirve ni de tema de conversacion por si quieres hablar con una chava.

Tito (a.k.a Alernaboy) said...

@guskrull: pero en el metro lo más detestable es que se suban y tengen a todo volumen cualquier rola, esos pinchis vendedores!!

Y si, lo sjefes luego son bien desconsiderados, como qu ewpiensan que lo que a ellos les gusta a uno también, y si no, pues que el morro de aguante, total, está morro...haha

@osmar:
bueno, quizá si sea tema de conversación, pero no el adecuado, :P

trickshot-hawkeye said...

q gtal Tito, solo pasaba a checar su blog (el cual desconocia hasta el día de hoy) y me parecio m uy bueno su ultimo post...es largo, pero disfrute cada palabra leyendolo XD. Continue asi y muchas gracias por seguir pasando a www.rlncomics.blogspot.com, es muy grato el saber que aun hay gente que sigue leyendo mi blog. Saludos y aki me vera en su proxima entrada