Tuesday, September 15, 2009

Sobre la celebración de Independencia Mexicana

¡Quíboles! Pues aquí con un bló emergente debido al día y al momento en que me encuentro frente al ordenador, lo que me animó a escribir unas pequeñas líneas sobre la celebración de la Independencia de México.

Particularmente hablaré de la independencia mexicana porque es el país donde nací y en donde actualmente resido. No hay mucho qué decir, creo que sería un poco inútil escribir datos históricos si a nadie le interesaría - o a muy pocos-, y además todo se encuentra en la wikipedia o en los librotes -ésos que están en algunos hogares- llamados enciclopedias.

Creo que mejor andaré de quejoncito sin tener ninguna propuesta, ¡hahahaha!
Pues bien, creo que desde niño nunca tuve una fuerte relación patriota hacia mi país y sus grandes poderes (se escucha como si fuera Mumm-Ra, el inmortal, pero no, quizá lo de momia es para los políticos que no quieren dejar sus puestos); recuerdo que septiembre era el mes cuando entraba a la escuela a un nuevo ciclo (porque ahora entran en agosto) y que inmediatamente las maestras adornaban de verde, blanco y rojo todo el salón y ponían dibujitos de personas denominadas "héroes" de la patria o algo parecido.

La antesala al 15 y 16 de septiembre era la celebración de los "niños héroes"; dicha celebración me causaba pavor después de haber escuchado la versión de mis maestras de primero de primaria de cómo los "niños héroes" se los chingaron por defender la patria, pero lo más tétrico era el asunto del güey que se lanzo con la bandera y se partió la madre ahí en el Bosque de Chapultepec en donde está la plaquita que dice "aqui se dio en la madre y quedó hecho mierda"; eso para el Titito de 5-6 años le dió un pavor que en vez de que me surgiera el fervor patriótico como los "niños héroes" más bien decía "¡A la chingada, yo no me aviento por defender mi bandera!".

Ya entrando el mero 15 de septiembre, en la escuela -cada año-, se organizaban kermesses lo cual era sinónimo de "NO HAY CLASES"; y al siguiente día, 16 de septiembre, tampoco tenías clase; te quedabas en la casita y veías el desfile o ya muy animosa la cosa, te llevaban a presenciarlo en vivo y en directo. Al ver los soldaditos y los tanques y a los charritos, pues yo pensaba que éstos weyes eran los que en algún caso extremo son los que se deberían de aventar en alguna torre de algún castillo pa' que le pongan su plaquita de "aquí se dio en la madre otro cabrón".

Uno como ciudadano simple y normal tiene como "obligación" celebrar y adornar su carrito, su saloncito, su oficinita y en la noche salirse a comer garnachas o, en otros casos, quedarse en casita a ver "el grito".

Los adultos -y no tan adultos-, toman tequila o cervecita porque es momento de "celebrar". ¿Celebrar qué? ah, si, la Independencia..si, si, el cura Hidalgo, Morelos -el del paliacate en la cabeza-, y los otros que ya no me acuerdo pero salen todos patilludos en los dibujitos que hay en libros de Historia. Que por cierto, la Historia es aburrida y para saber Historia hay que leer, y en México es lo que menos hacemos... Creo que si leyéramos más, celebraríamos menos días como éstos. Aunque claro, si nuestros presidentes dicen que mejor no leamos para ser más felices, pues menos vamos a tener ése hábito.

Pinches estructura educativa que me tocó nomás me causó aversión a ser patriota con eso del cabrón que dejó de ser niño por defender un pedazo de tela quesque símbolo patrio que con los años lo han cambiado (y si a alguien [ejem! juarista, ejem!] se le antoja, lo cambiaría por sus pinches webotes); pinches maestras que se ocupaban más en ver que se viera bonito el puto salón de clase con los adornitos (ps, si no conociera a las viejas) que en ofrecerme una mejor narración de los "hechos", en animarme a leer y analizar, pero pues pido demasiado, quizá ya se está haciendo algo con estas nuevas generaciones del x-box y el paso del robot.


Creo que suficiente tengo con celebrar la independencia, comiendo tamalitos, sopecitos, taquitos, y con una cubita o una chelita...gritar "¡viva méxico, cabrones!" al compás de la música "MEXICANA" de Chente Fernández y Juan Gabriel, poner una banderita en mi vochito y apoyar a la Selección o a cualquier idiota que aparezca en un cuadrilátero a provocarse derrames cerebrales; termina el día, termina la celebración, me siento 100% mexicano pero sigo tranzando, tirando basura en la calle, creyéndome más de lo que puedo hacer según mi función, procreando más hijos para que mi salario sea más precario, robarme la luz con diablitos, quejarme en blogs, ser totalmente palacio y seguir el ejemplo que los mexicanos de verdad hacen como Lorena Ochoa, Rafa Márquez, Alfonso Cuarón y Salma Hayek; ésos si son mexicanos (Bueno, olvidé los que se van al Ángel a celebrar que "México ganó").

Ellos, yo y todos los que verdaderamente somos "líderes" cumpliendo y OBEDECIENDO a los superiores (sin preguntarnos ni cuestionar sus directrices, ah, pero somos líderes); trabajarle y darle "duro" porque ya va subir la chela, el cable y la tarifa del celular "¿por qué no le suben a ésas cosas que naiden consume? Como los frijoles y de ésas cosas..." Pero en fin, NO HAY DE OTRA, ni modo; nomás que nos dejen con nuestras celebraciones, vacacioncitas y la Virgen de Guadalupe en la cabecera de nuestras camitas.


¡Viva México, cabrones!
Recomendación patriota para leer en este día tan importante: ¡léan el post de Satanás! ¡lean el blog de Satanás!

5 comments:

Valeria said...

Tito, la neta yo si me aguito en ir a dar el grito de independencia, pues soy de juarez y obviamente sabras que lo que menos hay en esta ciudad ( si asi se le puede llamar) es libertad e independencia pues aqui damos el grito pero de miedo a no poder vivir libres y tranquilos con tanta muerte y delincuencia unos gritan por justicia y ni asi. Ya esta ciudad esta en el numero uno de violencia a nivel mundial (segun esto) y no me quieran con un coco wash y parafernalias hacerme sentir una libre mexicana. Que aguite! Pero ni pex a chelear y a cenar... Ajua!

Unknown said...

Yeah! Me gustó la publicidad subliminal y leí el blog de Satan®, me cae bien ese wey.

Spiel des todes said...

Hola Que onda
Aqui de nueva en tu blog.
Tienes todos los dedos llenos de razón con tu post.
Saludos

PanDroCita said...

si ke te inspiraste
wowww

Unknown said...

Hey Alerna pues es la primera vez k opino pero nunca es tarde me encantan estos blogs me tienen muy apasionada jajaja pero aka que uno anda uno del otro lado del charco pues llegan mas al coraxon me espero el siguiente y aka andamos pendientes jajaja muchos saludos y estan de huevos besitos no dejes de mandarnos tanta neta k estan rechidos!!! gabita desde barcelona..