Wednesday, September 09, 2009

Sobre la recolección de Basura en mi ciudad.

Saludos...

Pues hoy es un día cabalístico según esto...ya que es el 9 del 9 del 9; ¡Uyyy, qué mello si inviertes los números! Ñaca-ñaca.

Y como hoy es un día cabalístico voy a postear en este su blog favorito e "infavorito".

En el post anterior, les comenté de algunos vecinos que tengo aquí en su humilde hogar (se dice "gracias" cuando escuchas decir o lees algo como eso), bueno, pues en esta ocasión les hablaré de los vecinos que no son vecinos pero que sí lo son porque sus casas pertenecen a la misma colonia y zona en la que resides también.

Esta vez, pues hubo un problemita con la pinche basura y demostró que la neta México le falta mucha educación e información para llegar a ser lo que todos aspiran a ser. Quizá parezca como queja para Don Jorge Garralda y su equipo de "A quien corresponda...", pero ni modo; de algo tengo que quejarme.

Para ubicarlos en espacio-tiempo, resulta que en el pueblo donde vivo (no es pueblo, pero se oye muy pintoresco) la recolección de basura, durante los últimos 2 años tenía como dinámica el dejar en cierto punto de tu banqueta, o frente a tu propiedad, las bolsas y/o cajas con todo el desperdicio y aquello a lo que llamamos "basura" y esperar a que el camión se la llevara, a diferencia como se hacen en otros lugares del país donde escuchas la campanita y ahí sales como pedo para entregar la basura al camión; así era antes en mi pueblo y hasta recolectores "privados" hubo y que aún prevalecen. Si alcanzabas el camión, chido; sino pues esperar a que pasase de nuevo al siguiente día. Pero hace dos años, las cosas cambiaron...

Así que, con esta nueva dinámica, cada tercer día, por las noches, uno salía con su bolsota de basura y la dejaba fuera de su casa hasta que pasara el camión y se la llevaran; era bien sencillo el pedo: tú esperabas a que fuera un lunes, por ejemplo, y daban las 9 pm, sacabas tu basurita y la ponías en la entrada de tu casa -así bien acomodadita para que el "señor de la basura" la agarrara y se la llevara-, al siguiente día muy tempranito para salir a tu trabajito, como por arte de magia tu basura había desaparecido y todo estaba "limpito, limpito".

"¡No mames, poca madre, caón!" -dirías-. Pues si, era una idea hasta cierto punto "primermundista".

Como les mencioné que yo vivo en una privada donde no dejan pasar a la chusma, pues los de la basura no podían entrar con su camioncete a recolectar lo que mis pinches vecinos y yo teníamos de basura. Así que, en las afueras de tan llamativa privada, cada habitante de ella salía y dejaba su bolsota en el montoncito que se hacía de todas las bolsas. Claro, que aquí empiezan los problemas y reflejar que de primermundista la idea sólo se quedó ahí, porque somos unos pinches cochinotes e irresponsables tercermundistas.

A un lado y frente a la privada, hay tres edificios de ésos con departamentitos chidos pero que con el pasar el tiempo se descuidan y pues ahí vive gente cochinota que dejaban bien chingones sus putas bolsas de basura en el lugar donde le "correspondía" al área de la privada; digo, no hay necesidad de explicarle a la gente cuáles son sus "territorios", ¿o sí?

Pues al cabo de unos meses, el lugar que le correspondía dejar la basura de la privada era ya el lugar de TODA LA PINCHE CUADRA. Me tocó ver señoras que iban en sus putos carros con sus esposos con cara de fastidiados a dejar pinches bolsitas de "la Comer" y pues les decías "¡Hey, tú cabrona! ¿Por qué dejas la basura aquí? ¡Tú no vives por aquí!" Así de pinche mal hablado les reclamaba. Y pinches viejas con pants y chongos mamones nomás hacían su cara quesque de que son muy de la "high society" y me pintaban dedo. Yo claro, como soy educado y me sé el Manual de Carreño al derecho y al revés les contestaba de la misma manera y hasta les decía "¡foquiu! ¡sanababich!".

Pues esto no acababa aquí. La gente es bien pinche cochina y nomás ven que hay comodidades o algunas "soluciones" para hacernos la vida y la cotidianeidad más fácil pues se aprovechan. Cada tercer día el lugar donde se dejaba la basura ya era como de ley encontrar: pinches zapatos viejos, calzones, condones, botellas de chelas, las pinches cajas de pizza (que no sé porqué cuando la gente compra una pizza y tira la caja no la rompen en pedacitos y la guardan en una bolsa, no, la tiene que aventar tal y como se las entregaron con todo y la salsa chimichurri); escombro, bolsitas, minibolsitas de "la comer" (en vez de hacernos la vida más facil y echar todo en una bolsota negra...); en fin, era un pedo que hasta los perros callejeros sabían que cada tercer día -y como de a tres caninos-, iban por su bolsita de súper llena de muchas alegrías para ellos y sus flacos estómagos.

Pinches perros, como la gente que tiraba esas bolsitas tenía la idea de que los perros callejeros no existen y son todos como el perrito de Telmex que hasta el mouse de la compu sabe usar pues... ¡qué se iban a molestar en poner sus putas bolsitas en una maldita y chingada bolsota negra marca "costalitos"! (¡hahaha, me acordé de la marca!) Pues no, pinche gente cree que todos los perros callejeros abren las bolsas y sacan lo que tienen que sacar y lo que no, lo dejan en la bolsa, la amarran y la vuelven a poner donde estaba. Era un pinche tiradero; y cuando me tocaba andar en esos momentos pues ahí me tienen "chisteando" a los perros y asi de "¡Sssshh!...sáquese, pinche perro cabrón! ¡Ffusshalaa!! ¡Sssssh!!!".

Pobrecitos perritos, son la onda pero no tienen la culpa; la culpa la tienen esos pinches cabrones codos y webones que no quieren gastar en un paquete de 10 bolsas negras y creen que ahorran "reutilizando" las bolsas que les dan en el súper cuando hacen su quincenita. Afortunadamente, espero que esto acabe en mi rancho pronto y ya no dejen usar bolsitas de plástico pa'l súper...o pa' la comer....jojojo.

Cuando llegaba el camioncito, pues los recolectores levantaban todo lo que estaba en bolsotas; y todo el mugrero que dejaban afuera los perros y la gente cochina, además del escombro y lo que no estuviera en bolsas negras, no lo levantaban y se quedaba ahí días hasta la putrefacción. Muchos vecinos limpiaban o le pedíamos al recolector de los que cobran para que se llevara todo el mugrero.

Ya para que no anden de quejones que me estoy extendiendo, aquí viene la solución y el final de esta tragedia vecinal:
Pues hace unos 15 días, la dinámica desapareció. La basura, empezó a apilarse y la gente comenzaba a preguntarse "cuándo pasaría el camioncito de la basura pa' llevarse todo lo que ya estaba apilado y apestando". No sólo era en mi colonia, sino en toda la ciudad. La situación fue que la empresa que contrató el gobierno para hacer "el trabajo sucio", literalmente hablando, renunció, o se le acabó el contrato, quien sabe, pero ya había pasado a manos de otra empresa, quien ahora aplica el old school style de pasar con la campanita cada tercer día para que entregues tu pinche basura.

En todo ese lapso de "transición" mucha banda no sabía -o se hacía pendeja- y volvía a dejar su puta basura en el mismo lugar, hasta que ya la "comunidá" se organizó y pusieron letreritos de los horarios y nueva dinámica de recolección de basura y desperdicios. Aún así, hay todavía pinche gente que se hacen pendejos y tiran su basura en la calle y "como ya no es SU basura cuando salen de SUS casas" pues no se preocupan y les vale madre que la calle de otros o simplemente el lugar que no sea su casa esté sucio. Ya estoy hablando-escribiendo como la clásica doña metiche, argüendera y chismorrona de la colonia, ¡hahahaha!

Por eso ya me voy.
Adiós.
Sean Limpios.
Pinche mundo ya valió madres...
Cuidemos las migajas que quedan de él.

6 comments:

valnouveau said...

jjajaj, me encanta como escribes, neta que un día te voy a dedicar un post en mi blog. Bueno, bueno...y con el tema de la basura...si siguen así ahora con estas lluvias van a nadar entre sus mugreros, por eso se tapa el desagüe. mal pex.
saludos!

guskrull said...

pues si este es un gran problema
por mi casa pasa el carrito dos veves por la mañana
y se la damos pero no se junta asi como en tu rancho

inche gente cochina
ya me a tocado ver asi que poasan y avientan su nche basura... ya ni siquiera se fijan donde solo la avientan a donde caiga y ya

como me cagan esas personas

y donde esta tu pueblo tito??

saludos

Vazureitor said...

osh afuera d mi casa djaban la basura tambn todos los vecinos giak

bueno lo bueno q ya cambio

Satan® said...

Pregúntale a los de Valle dorado como les fue con la basura en las coladeras.

Saludos

lili said...

Oh my gosh!!!...

En mi "pueblo" ( jajaja nice..)todavía se aplica la de salir corriendo como pedo para tirar la basura al bello camión que pasa sonando su campanita.. al son de las cumbias...
Que onda con tus vecinos de los edificios?..... si es ncesario tendrás que salir a tirarte una "meada" para marcar territorio en su presencia de ellos, enseñales!!
Tenes razón... los pobres perritos, solos en el mundo, sin nadie que les de amor ( o comida que es lo ke más necesitan)no tinen la culpa, así ke pra la próxima, no les grites ni los corras... basta con darles una patada y ya.

Saludos!!
XD.

P.D.Oh ke gusto de volverte a leer!!
P.D.2 Gracias.... ... por lo de tu casa, que también es mía.

NTQVCA said...

También yo me pongo a revisar a mis vecinos que no me dejen basura abajo, porque vivo en la planta blaja, y ni modo, ahí me vez espiando por el ojillo de la puerta para que no hagan su chistesito de dejarme sus bolsas afuera del depa.
Saluditos