Tuesday, November 13, 2007

La TriBlogía: Episodio 1, “Fuck Technology!”

¡¡Que ooonnnnnnda mis cuaterolines de monitor plasma!! Una vez más su amiguito chimengüenchón molestándolos aquí por la “World-Wide-Web” para mostrarles mi primera entrega de una TriBlogía en este su blog favorito: “El Mundo Feliz de Alernaboy”.

Antes de comenzar, quisiera darles el dato de porqué diablos “TriBlogía”; lo explicaré muy sencillo y sin palabras rebuscadas: Es digamos, una contracción de Trilogía de Blogs, algo así como “joligud” en el mundo bloguero y más chirindongo porque es acá Alernoso. Y este blogcito es la primera entrega de tres blogcitos referentes a lo decadente y maravillosa que está la situación actual de nuestra humanidad, o sea, amiguitos, que “andaremos con todo”, y posiblemente algunos lo tomen personal y se sientan ofendidos o invadidos en su psyche...

En esta primera entrega hablaremos de la Tecnología, léase como todo lo referente a aquello que nos ha facilitado la vida y encontrado nuevos caminos en este largo andar que se llama Existir. Así que, arremánguense las pestañas porque aquí vamos:

Hace unos días se celebró mi 30° aniversario de haber llegado a ustedes; y algunos de mis amigos y compañeros que tienen o rebasan mi edad, me comentaban que iba a comenzar mi etapa de los “achaques” y que “es algo bien ‘looooco’ que porque ya no eres un jovenzuelo y si no has definido tu vida te vas al carajo”; según mis interpretaciones cósmicas, claro. Resulta entonces, que llegó tan aclamado día mundial y si, “achaques” los tengo; pero más que definida mi vida pasé a un trance inter-dimensional que me cuestionó, entre muchas otras cosas más, en ¿para qué diablos seguimos avanzando en la tecnología?
Muchos de ustedes me responderán “Aaahh, pues para descubrir nuevos horizontes; para hacernos la vida más fácil; para curarnos de enfermedades; para crear soluciones a necesidades; para....


¡ALTO! Si, para todo eso pero, ¿fue bueno o perjudicial el haber trascendido en ese aspecto? ¿O será simplemente un instrumento más para hacernos más esclavos de este mundo terrenal y no darnos cuenta de las verdaderas necesidades que tenemos como especie? ¿Qué hubiera pasado si no hubiera habido esa Revolución Industrial y su producción en serie? ¿Habríamos descubierto otras maneras de solucionar nuestras “necesidades”? Preguntas que a lo mejor Isaac Asimov, o el otro wey éste... Carl Sagan, inclusive H.G. Wells y Ray Bradbury con sus novelitas nos podrían responder, pero estos weyes no viven el siglo 21 como ustedes y yo lo saboreamos día a día; quizás lo visualizaron, pero nunca se imaginaron que el Hombre iba a revolucionar tan rápido y ver a un mocoso de sexto año con un comunicador de voz y texto, donde además escuche música y vea imágenes; ¡si, hombre! ¡Un teléfono, pues! Un simple y sencillo teléfono ya puede hacer todo eso...mierda.

A ver un paréntesis, no hemos planteado mucho, es una diarrea mental, pero espero que sigas conmigo porque siempre las primeras partes de las trilogías son medio “aburridas”, pero interesantes...;)
Ok, planteando la onda ésta de que si la Tecnología nos ha perjudicado o nos ha beneficiado, bien diría yo que es la paradoja que ha puesto al ser humano donde está parada. “A ver pinche Tito...no mames, no te entiendo ni madres...”.

‘Pérame chavo, lo que quiero decir es que la Tecnología; fruto de la creatividad y el sentido de la exploración del Humano lo ha llevado al vaivén de su progreso y su desgracia. “daaahhh??? No entiendo, Tito, ¡explícate mejor!”.

A medida que inventamos algo; explorando, reconociendo y descubriendo nuestro entorno, lo vamos destruyendo. Les citaré algunos ejemplos:
Si alcanzamos la cura para alguna enfermedad por medio de la energía nuclear, esta misma energía puede utilizarse para fines militares y destruir una población entera; Si sacan para el público el auto más veloz que se haya hecho “para que llegues más rápido a tu destino” puedes chocar y morir por las heridas que te halla dejado el accidente; Si ya tienes el fabulantástico IPOD puedes tirar a la montaña de basura tus walkman de cinta magnética que te costaron casi lo mismo en aquellas épocas; Tu computadora con Internet te lleva a lugares y espacios recónditos inimaginables, pero si te la pasas varias horas frente al monitor te chinga la vista poco a poco hasta que necesites anteojos; el maravilloso condón que ayuda a no contraer enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados ni siquiera es utilizado completamente por la población que cada vez más se infecta de alguna ETS o que tiene engendros no planeados... En fin, hay muchos ejemplos que quizás tú amiguito, ya andas construyendo en tu cabecita...

La tecnología nos ha rebasado; si bien nos ayuda, también nos ha mandado a un abismo donde el ser humano, por la necesidad de sentirse SEGURO lo convierte en esclavo. Sobre esa necesidad de sentirnos seguros, hemos avanzado estrepitosamente en la tecnología hasta llegar al punto en que nosotros no podemos controlarla y pusimos en marcha algo en lo que BIOLÓGICAMENTE no estamos (ni lo estaremos) preparados para enfrentarlo:
Nomás chequen el avance industrial lo que ha ocasionado en el planeta; y no quiero ponerme la camisetita de ecologista “grinpis” y mierdas de esas (antes de pertenecer a un grupito de snobs yuppies sin-que-hacer empieza por ti mismo); si no que veamos en que ya no hay marcha atrás amigos, ESTAMOS JODIDOS y vamos a estarlo más...Ay! que delicia decir esto!

¿Quién tuvo la culpa? ¿Quién ha jodido mi entorno y ha condenado el futuro de mis hijitos y de todas las próximas generaciones? ¿Quién?....je-je-je...puessss...NOSOTROS:

Nosotros que hemos caído redonditos con la idea de que mientras más informado, más rápido y más furioso tendremos el status soñado que nos aparentan dar las facilidades tecnológicas;
Nosotros los que queremos el auto más lujoso, amplio, rápido y confortable, sí más rápido que no lo puedes controlar en el periférico y te estampes, contamines más con la gasolina que necesitas para “moverte” más rápido sumándole toda la polución que causó la automotriz que fabricó a tu bebé, y empezar a engordar porque no mueves las nalgas y ser un güebón siendo el verbo caminar algo nomás para dejarlo los sabaditos en el parque (y nomás un ratito eh?), ah! sin olvidar que el transporte público aunque ahorre espacio en el tránsito por la gente que lo utiliza, a ti se te hace algo bajo y no útil para tu vida, porque con las chingas que te llevas en el trabajo te MERECES el status que te da una chingadera de ésas; claro que si el auto es del año mucho mejor, ya puedes tirar el del año pasado o regalárselo a tu hijo adolescente (que por la edad ni siquiera tiene los reflejos motrices de su cuerpo al 100%) para que lo choque y cause desgracias, pero no te pones a pensar que el transporte público aunque se atasque y te agarren las nalgas o huelas el sobaco del que va a tu lado ayuda a que los engendros que lo usan no compren otro armatoste que produce CONTAMINACIÓN y te cause enfisema pulmonar. Claro que aquí podemos decir que esos engendros que van en el autobús sueñan tener el mismo status que tú, pensando que comprándose un auto arreglará su situación... ¿ves? Estamos JODIDOS, todos quieren LO MISMO...

Nosotros que no nos queremos quedar atrás y tener el PLAYSATION 40000; chingada madre, nos hubiéramos quedado en el ATARI, ah pero no, compras a un costo altísimo el XBOX 360°, para que al par de años siguientes sea totalmente OBSOLETO (como tu auto viejo) y lo vendas a un costo mucho menor de lo que te costó (como tu auto viejo); o lo tires a la montaña de basura, o sólo ocupe ESPACIO junto con tus walkman de kct y el pinche balón de fútbol que ya ni lo pelas porque te la pasas clavadote en el XBOX y cuando sales, en auto, te vas de pedote.

Nosotros que tampoco queremos estar incomunicados con el mundo exterior y con nuestros amiguis oyoyoy y mandarles mensajes instantáneos o chatear con ellos (“wooolis km stz? Bn? K bno, io toy aburrido(a) t djo prtt bn, slds i bss”...no quiero ver en el futuro cómo será nuestro léxico hahaha!); convirtiéndonos en unos güevonazos tanto para escribir como para leer (ay! Tito no he leído tu blog...es que los haces muy largos!!)

¿Comunicados? ¿Informados? Gracias a las tecnologías de la información, las opiniones o expresiones sobre algún tema determinado se convierten en canon sin antes LEER o INVESTIGAR del tema. Ahora cualquier pendejo (como yo), se puede meter a la red y escribir sobre algo y todo mundo lo cree; o peor, de la estupidez en algo que viste puede convertirse en parte de las interrelaciones sociales “palpables” e idolatrar a un pendejo ridículo que subió su video haciendo pantomimas....o peor aún: que te creas todas las pinches “cadenitas” sobre la Araña del Nilo que vive en los armarios de todos y que te chupa toda la pipí cuando estás dormido(a)...

Nosotros que queremos vernos “sanos y fuertes” comiendo alimentos dizque lights o bajos en grasa; si ajá, como no, lo único que ocasiona es tener monstruos con poca autoestima, engendros anoréxicos depresivos y posibles suicidas; creyendo que con tu cuerpo “escultural” tendrás al mundo en tus manos y te verás como la gente modelo que ves en la TV o en los espectaculares cuando vas a tu trabajito de 5 pesos. Te atragantas de madres con linaza, cero calorías y con alto contenido de fibra, te vas al gym a hacer nalga, porque está cabrón con eso de que ya no caminas y te la pasas sentado(a) en el trabajo frente a una computadora de 1GB de memoria e Internet inalámbrico, y luego te vas a tu casa en auto sentado(a)...así que hay que comer “sano” y hacer “ejercicio” en el gimnasio de por mi casa, chales, y gastando dinero que posiblemente lo hubieras utilizado para otras cosas y ponerte mejor en tu casita a hacer sentadillas, lagartijas y cargar a tus sobrinitos con un brazo...

Si, nosotros somos los culpables. Así que en un futuro que no te sorprenda la alta demanda y mentadas que existirán en las nuevas generaciones hacia ti por no dejarles algo natural y vivo...
La Humanidad ya se estancó; todos deseamos, soñamos y queremos lo MISMO. Todos queremos ser líderes, nadie quiere servir o producir algo, o simplemente desarrollar más el pinche cerebro, nel; Todos queremos llegar al punto más alto de la cima, cumplir “metas” que vienen siendo las mismas que las de Juan de los Palotes.

Y para eso, tenemos las herramientas necesarias para que tu vida sea mas placentera y no tengas que mover ni un solo dedo, sé la envidia de tu cuadra, sorprende a tus familiares, conviértete en el alma de la fiesta, etc.”

Y por lo mismo que TODOS queremos ser ALGUIEN; ninguno respeta al otro...que gran error habernos dejado llegar hasta este punto...Mírate, estás leyendo un blog de un wey que a lo mejor ni conoces...pero, hey hermano!! Tienes Internet!!! ;)
Sigue en la baba...


Nos veremos en el Episodio 2 de esta TRIBLOGÍA: “FUCK RELIGION”.
Abur!

5 comments:

Victor R. Duque said...

A veces pienso que no tiene caso escribir tanto, pero de algún modo considero que cualquier lucha en la que no peleas jamás podrás estar seguro de ganarla...

No creo que la gente se dé cuenta de el GRAN DAÑO que le están haciendo a nuestro planeta... a mi planeta... debe existir una fuerza que juzgase a aquellos que insisten en deteriorar las condiciones de vida del ser humano, pero no un "DIOS", ése cuate sólo existe en el LIBRITO HOYOYÓ que todo mundo dice leer y conocer pero que nadie lo pela realmente, pinches paganos de mierda...

Muy buen ejercicio el que hiciste, te felicito y espero con ansias los episodios que faltan.

Habla, sin temor, de cualquier modo "polvo somos y en polvo nos convertiremos"

Atte: tu papatzul el Vic.

caramelo said...

Tecnología: ha sido usada para satisfacer necesidades esenciales (alimentación, vestimenta, vivienda, protección personal, relación social, comprensión del mundo natural y social), para obtener placeres corporales y estéticos y como medios para satisfacer deseos a lo largo del tiempo.
Cuenta con los elementos necesarios para poder ser reinventada con base en los errores que puedan cometerse, siendo ésta manejada por el hombre. Tiene la experiencia pasada en sus manos y es tangible, por lo que resulta más fácil reparar cualquier posible error o inexactitud que pudiera presentarse.
Creo que en la actualidad, la tecnología no es sólo usada para los fines que describo al principio, para satisfacer necesidades con una mayor comodidad. Ahora creo que la necesidad es la tecnología, una adicción a simplificar una tarea a su máxima expresión, y un camino tomado por el ser humano en medio de la desesperación de no encontrar el sentido de la existencia, teniendo como fin dotarse a si mismo de un significado o de un valor, que estará cada vez más oculto conforme vaya aumentando la dependencia de la tecnología para encontrarlo. O tal vez en un futuro inventen un dotador de sentido de la existencia.
Experiencia: es una forma de conocimiento o habilidad derivados de la observación, de la vivencia de un evento o proveniente de las cosas que suceden en la vida. Tanto el ser humano como también muchos animales pueden obtener esta forma de conocimiento llamada experiencia a lo largo de sus vidas. El ser humano tiene la capacidad de aprender y crecer con cada experiencia que vive, cada acción tiene repercusiones sobre su futuro, por más leves que éstas sean, pero muchas veces las personas no se toman el tiempo para reflexionar sobre las cosas que han sido capaces de vivir, por lo que el aprendizaje queda en un nivel superficial.
Creo que esta capacidad de reflexión se va perdiendo cada vez más, por el ritmo de vida que llevamos hoy en día, un ritmo que va acelerándose en un vano intento por alcanzar la velocidad que lleva la tecnología, que nos impide asimilarla por lo que ni siquiera podemos darle un valor real, o llegar a conocer su valor dentro de la ética.
Tanto en la tecnología como en la experiencia, se trata de un proceso de mirar atrás, revisar posibles acciones que no fueron las adecuadas para un óptimo resultado y mejorarlo, o no volver a realizarlo de ese modo. Sólo que ahora la capacidad de experimentar que tenía el ser humano se ha modificado. Antes, para socializar, los jóvenes salían a las plazas a caminar, las mujeres hacia un sentido y los hombres hacia el otro. Hoy puedes acceder a una sala virtual, donde puedes hablar con personas que físicamente se encuentran del otro lado del mundo, o tal vez a unas cuantas cuadras de tu casa, pero no hay necesidad de tratar con caras desagradables, olores, o situaciones incómodas, porque en tan sólo un clic, estás a salvo.
Hoy el sentido de una persona es patrocinado por Vaio, Telcel, Apple, Nintendo y Peugot.
¿Cuántas veces hemos escuchado a personas decir: Es que sin mi celular no soy nadie”? a eso estamos llegando, tristemente. Ya no tenemos capacidad para entrar en nosotros mismos y ver qué es lo que está mal. En su lugar, mejor prendemos nuestra pantalla de plasma para ver cualquier basura que a televisa se le ocurra transmitir, para hacernos olvidar de que además de nuestro interior, también el entorno en el que vivimos está podrido. Nada mejor que un “La Oreja con Pepillo Origel” o poner mi ipod a todo volumen para aliviar cualquier dolor de espíritu, de músculos, o dolor de México.

Anonymous said...

CHALES K!!!! AHORA SI TE LA MAMASTE!!!
LO MAS CHINGON EN ESTE MUNDO ES LA TEGNOLOGIA, DEPENDE MUCHO DE TUS PRINCIPIOS, NIVEL CULTURAL, SOCIAL, ETC COMO LA USES, NO HAY NADA COMO TENER LO MAS ADELANTADO EN VIDEOJUEGOS, AUTOMOVILES, DOMOTICA, ETC., PERO NO SEAN PENDEJOS!!!! TODO ELLO NO SON COMPLEMENTOS DE LA VIDA, NO!!!!! SON HERRAMIENTAS, UTENCILIOS, LUJOS, DIVERSION, SI TE LO TOMAS TAN APECHO, COMO UNA NECESIDAD NO ERES MAS QUE EL REFLEJO DE UN WEY FRUSTRADO QUE QUISIERA TENER TODOS ESOS LUJOS, CONVIVIR CON ELLOS TODOS LOS DIAS PERO COMO NO ERES MAS QUE UN PERRITO MAS EN CARNICERIA, NO TE QUEDA OTRA MAS QUE MALDECIRLOS POR QUE NO ESTAN A TU ALCNACE


QUE VIVA LA TECNOLOGIA!!!!!, NO SEAS UN FRUSTRADO MAS EN EL MUNDO USALA CON RESPONSABILIDAD COMO RECICLANDO, COMPARTIENDOLA ETC. DISFRUTALA CLARO SI LA TINES!!! SI NO, PUES TE SALUDARE CUANDO ME VEAS PASAR EN MI BMW, Y SI ESTA LLVIENDO O HACE UN CHINGO DE SOL PIDEME UN AVENTON QUE CON GUSTO TE LO DARE Y TENLO POR SEGURO QUE LLEGARAS MAS RAPIDO A TU TRABAJO Y SOBRE TODO SANO Y SALVO POR QUE MANEJARE CON PRECACUCION USARE LA TECNOLOGIA DE MO NAVE CAN RESPONSABILIDAD PARA QUE NO TE ASUSTES.

CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD, ES REFLEJO DE SU FRUSTRACION.
ATTE: C7

Arturo Mena (DEJEDETEMER) said...

Inche tito, lo voy a tener que demandar, por ser usted un Agua fiestas, jejeje.

La neta son cosas que muchos pensamos, pero casi siempre las pasamos de largo, ya que no siempre hay tanto tiempo como para ponerse a reflexionar acerca del tema. Pero hasta eso es parte de lo mismo, el tiempo se nos va en pendejadas y desperdiciamos gran parte de nuestra vida en cuestiones sin tanto sentido.

Buen escrito y esperamos el siguiente, y aqui andamos.

Karla Verde said...

en algunos momentos he fantaseado con la idea de dejarlo todo, y lanzarme a vivir a un cerro donde los animales sean mi compañía y la tierra mi única fuente de alimento... creo que es un sueño guajiro pero no por eso menos hermoso: mandar a la chingada tanto ruido y toda la basura que satura nuestras mentes y volver a lo básico, buscar un rincón bajo el cielo donde echarse a ser feliz... jajaaja ya sé que me escuché super hippie pero ni modo.

una cosa que le veo de buena onda a esto de la tecnología, es que nos da el chance de asomarnos a diarreas mentales como las tuyas, y leer!! sí!! leer y reflexionar que tanta falta nos hace ultimamente, leer aunque la maldita pantalla nos queme las pestañas jaajaja

qué buena onda que te pasaste por el blog, se me hizo chido tu comentario y ya te contesté ahí y todo, sígueme visitando!! por acá estaremos al pendiente del segundo episodio de esta delirante Triblogía.

Saludos verdes, Tito!!