Tuesday, September 25, 2007

La Calamidad de soportar al Friki...

Pues mucha gente "normal" o aquella banda que ni siquiera le hace click a este blog podría darme una definición estereotipada del FREAK, ÑOÑO, NERD, OTAKU, etc., como aquel wey que "se le relaciona con la informática, los cómics, las películas, libros y series de ciencia ficción, fantasía, manga o anime y con el rol" etc.
Cómo, dónde y con quienes podemos categorizar al friki ???
El término puede extenderse a cualquier interés o gusto específico o desmesurado, en fin...

Entre pláticas con mis amigos no-tan-frikis (o frikis de otro estilo, como el deportivo o musical) sobre nuestra inmaculada experiencia del tener que tratar con semejantes fenómenos; hemos concluído que el friki, está en todas partes; y no solamente en el mundo de la FANTASíA, recalco y subrayo esto: Los encuentras en las gradas del estadio gritando "olés! al "tri de mi corazon", los ves haciendo filas y filas para ir a ver a un grupo musical; los ves todos los domingos limpiando su Dodge Charger '74 hasta que quede brillando para llevarlo a la expo-carrito; los ves queriendo salir en la tele para "que todo méxico se entere...", los ves haciendo fanzines o escribiendo blogs, etc.
Lo que observo es que el comportamiento "freak" no es UNICO Y EXCLUSIVO del inadaptado social al le dabas "zapes" en la secundaria y que ahora lo ves jugando "cartitas yugioh!" en el comedor de tu escuela...
Pero, como para desmenuzar todo el comportamiento freak de cada cabrón traumado que hay en el mundo es un desmadre; me enfocaré en el Friki-junta-comics-scifi-fantasía-viedojuegos-figuritasdediskecoleccion, aparte pues para alguna gente que se dice ser alguien "normal" si le dices que es un friki dentro de su estilo de "vida", les mueves su mundito y es un pedo andar ahí o explicando, o recibiendo mentadas de madre...así que me concentraré en arremeter (haha!) con los frikis "clichés" que nos dicen o nos han enseñado por ahí y por allá que, y quienes son:
A primera vista los reconoces en la escuela: Usan lentes, traen su playera de algún super héroe o serie de ciencia ficción; se peinan de rayita en medio, o de rayita en alguna parte; son buenos para las materias; no hacen deporte, algunos están gorditos, no le hablan a las chicas, tienen alguna enfermedad crónica o disfunción física-motriz; etc.
En un circulo social donde la banda sale en la noche a "rrreventaaarrse weeeeey!", que se pone borracha y tienen sexo promiscuo con quien sea, el friki es MAS PELIGROSO, porque?
Bueno, para respondernos esta pregunta retrocedamos un poco a nuestros años felices de estudiante:
Mientras uno se la pasaba mandando recaditos a fulanita durante clase; sin hacer tareas, rayando las bancas y viendole las chichis a la maestra de química; el friki en ese momento aprendía el "Teorema de Pitágoras" al derecho y al revés...
Ahora, tú estas gastando tus quincenas en el bar X, invitando chelas a quien se te ponga enfrente y derrochando dinero cual vil "wicho domínguez" style; mientras tanto, el friki anda en Polonia haciendo su maestría, becado y recibiendo el triple o quizas más de lo que tú ganas...y gastandose el varote en que creen?? aaahh pues ssi!! en su afición!!!
El Friki no sale, no tiene novia, no toma, no bebe, no fuma, no se ha drogado con LSD, es más, no ha salido de la maldita universidad polaca donde se encuentra estudiando y aprendiendo más sobre el maravilloso mundo de la Robótica en vez de andar con una rubia, grandota, frondosa polaca; o mínimo visitando los lugares mas turísticos y representativos de la bella Polonia!!!
Son INADAPTADOS SOCIALES?? No sé, estos weyes son los que hacen el "Windows Vista", crean el "Photoshop", escriben algunas historietas que yo he leído y dirigen películas de las más taquilleras en la historia del cine americano...O, están diseñando el nuevo camaro 2010 (el auto de tus sueños...si, made by a freak!!).
El friki, come , bebe, duerme, coge, caga y mea su afición; entras a su recámara y ves que está lleno, repito: LLENO, atiborrado de lo que a él le gusta y de lo que se le pasa hablando en la oficina, la escuela, el antro etc...
Con el friki no puedes hablar más que de lo que a él le gusta, y si cambias de tema no te va seguir la plática porque no le interesa...es una persona extremadamente ENFERMA.
Entre los frikis sus pláticas sobre la vida diaria son como las de todos, pero dándole un lenguaje o metalenguaje basado en "el poder de la Fuerza", el "sentido arácnido", los que juegan "calabozos y dragones" trasladan su personaje a la vida diaria.
Esto podría ser divertido al principio, pero cuando se trata de socializar y convivir con otro tipo de personas les causa mucha dificultad, no pueden, o al menos lo logran pero a webo tienen que sacar su afición en alguna circunstancia; y es ahí cuando ya no es chido.
Y no es chido cuando te dedicas a esto, osea, de que tengas que tratarlos y convivir con ellos porque tu trabajo o porque simplemente te gusta el comic o alguna cosa rara y tienes que recurrir a ellos para que te saquen de duda o te aconsejen como matar al mono de tal nivel, o que te presten el número que te faltó de la Muerte de Superman...Pero bueno, eso es hasta cierto punto tolerante.
Desesperante es el trabajar en una de esas tiendas, o ser dueño de esas tiendas donde van a comprar esos frikis lo que ellos desean...y pues digo, es un buen negocio, a veces, porque para que te compren algo, ay, Dios...
Tienes que chutarte su choro de lo que hizo en la mañana y de cómo se sintió al ver por enésima ves el capítulo de Dragon Ball cuando Goku le da un golpe a no sé quien, que ese mismo sale en el capítulo X, cuando el maestro de Goku se levanta y dice "blahblahblah"! y le da un golpe, pero ese golpe lo aprendió de Goku, porque en el capítulo X sale que.....Ya me entienden a que me refiero son soportar a los frikis???
Recuerdo una vez cuando trabajaba en esos lugares y un buen finde semana de quincenita que me fuí a reventar a un antro, y ps así yo pisteando y escuchando buen rock, llega un friki-cliente y me saluda, se queda ahi un rato asi como "diplomáticamente" y ya. No pasó más de dos minutos cuando:
"Oye wey, el monito de Obi-Wan Kenobi que tienes en la tienda tiene espadita azul o verde??"
y yo ¬_¬ "Weeeeyyy, osea, estoy chupando, con unas nenas, oyendo rock, despejándome de toooda una semana el soportar a frikis como tú, y llegas a MI antro, a MI mesa, con MIS amigos a preguntarme cosas del trabajo!!! y peor!!! cosas frikis!!!"
Que no tiene algo más que hacer???
Que le spasó de niños?? porque son asi??
Acaso tuvieron una infancia desastroza por decirles "andale pinche gordo ceboso!! correle!!" y se meten tanto en su afición para poder sobresalir aunque sea en este tipo de actividad???
Sus papas los sobreprotegian mucho??? ("ay mijito!! no corras!! te vas a caer!! mejor metete y ponte a estudiar!! o te voy a dar unos cuerazos que nunca se te van a olvidar mi rey!!").
Que onda con esa negatividad y aversión al sexo opuesto??? los violaron de chiquitos?? La sirvienta los manoseaba???
Muchas respuestas pueden englobarse a que el friki no es de buen ver fisicamente; como anteriormente se los dije algunos tienen discapacidades visuales o motrices, o también pues la naturaleza no les agració mucho con la "faccia"o la masa muscular...no se...puede que sea una manera de sacar ese enojo hacia la sociedad...sabe...o demostrar que pueden sobresalir en cosas que no son tan aceptadas o bien vistas por la demás gente.
No sé, algunos de ustedes saben que me gustan los comics, compro figuritas, veo peliculas ñoñas, pero ay wey!!! Hay cada pinche friki que conozco que "chaaales!"
Al menos, vendo algo de lo que me gusta, desgraciadamente mis clientes son frikis, aunque como todo, te encuentras banda chida y locochona...
No se afriken!!
Ya me voy.

3 comments:

C7 said...

yo soy mas Frikki por leer tus mamadas

saludos!!! pinche frikki reprimid

ABUR!!!!1

Cristina said...

ps yo creo ke tooooodos tenemos algo de frikkiiis, todos nos clavamos en algo, todos tenemos algo ke nos gusta ver, escuchar comprar mucho... no? aunkee siiii pero por supuesto ke hay gente caga madres clavadisima ke no se da cuenta ke a nadie le interesa conocer su frikies (ja!) pero ps ni pedo hay ke ssaber sobrellevar a estas presonas porke todo lo ke hagas se te regresara al triple, asi ke ps ni modo a convivir con frekkis y seguir siendo uno de ellos. claro ke en diferentes grados....

y estoy de acuerdo con con este wey ke publico antes ke yo... jajaja!! saludos

Becky Rancia said...

yo creo que nosotros no somos FRIKKIS, somos normales, y los frikkis son la demas gente rara que se conforma con la monotonia de su vida, y le da miedo lo que no conoce.