Tuesday, August 30, 2011

Mejor ya no opino nada

¡Qué transita por el Periférico!

Aquí de pedorro escribiendo en mi bló. Creo que ni me extrañaron. Pero ya verán el día en que les resurja la nostalgia, vendrán aquí a lloriquear de que porqué antes era más chido y hoy ya es todo una mierda. En fin. Al grano, ya para que se pongan a revisar sus facebooks...

¿A quien de ustedes les gusta opinar y participar en foros, blogs y noticiones que existen en Internet? ¿Les gusta poner sus recomendaciones, conjeturas y discutir sobre temas de gran interés para la sociedad o para un sector específico al que dicen pertenecer?

¿De cuando acá ya todos creen opinar?
Bueno, ¿y qué chingados es una opinión? Búsquenle, no estoy para darles una definición; creo que ya todos tienen la suya y estaría de más hacer copy-paste o ponerles un rollo que sólo yo entendería porque sólo yo me entiendo y muchos de ustedes no compartirían mi definición/concepto/idea, algunos tal vez sí.

¿Ven a lo que quiero llegar?

¿De que sirve opinar en Internet?

Todo mundo tiene la razón, todos creen saber la verdad de todo. ¿A poco no?
Está bien cañón ya opinar o comentar en la web porque así como a algún cibernauta no le guste lo que escribas, saldrán miles como él diciéndote hasta de lo que te vas a morir sólo por mencionar que a ti te gusta el mole poblano servido en plato hondo y con el arrocito aparte. Te mientan la madre, te dicen ignorante y además te castigan de analfabeta y asalariado.

Señores y señoras, Internet cada vez divide más a las personas... nah, no tanto! Pero lo que creíamos que iba ser un medio con una gran apertura para muchas formas de pensar y que entre ellas convivieran en un cibermundo feliz está lejos, muy lejos.

Por eso se refugian a sus caralibros y goguel-más.
En Caralibro todo es lindo. Tu escoges lo que te gusta, a quien escribir, qué escribir y a cuantos stalkear. Un troll difícilmente llega a tu muro porque simple y sencillamente ese MUNDO FELIZ que buscabas en la web por fin lo has encontrado.

¡Qué contrariedad! ¿Recuerdan cuando empezó la Matrix todo mundo quería conocer a todo mundo? ("Señor Mundo, le presento al Señor Mundo! Mucho gusto, Señor Mundo!") Todos quería visitar la página que tanto hablaban... De repente, todo se nubló. Y empezaron a sacar sus trapitos al sol y la world wide web se convirtió en receptáculo de las proyecciones, frustraciones y sentimientos sublimados de los ciber nautas al darle click en "haz un comentario!"

Ahora, con toda la basura que hemos leído (no falta el o la babas que en este momento diga "¡Basura leerás tú! ¡Yo leo libros chingones! Y tengo buena ortografía y redacción, no como tú"), todas las notitas horrorosas de tu sitio favorito, los foros de diarreas mentales y los blogs pendejos como éste la gente cree que sabe mucho y que se informa mucho.

¿De qué sirve opinar en Internet?
De nada...

Gracias.

4 comments:

And¥ Angel said...

Tienes toda la razón mejor ya no opino nada, es más para que pongo este comentario caray!

yellow420 said...

Pues de alguna forma si hay pros y contras en las opiniones a traves del internet, se pueden analizar tendencias, contradicciones, proyecciones y muchos pensamientos que rodean el ambiente actual de la sociedad.

NTQVCA said...

Pero que pasa entonces con la descarga emocional de liberar todo eso que escupimos con nuestra opiniones? digo yo.
Saludos Alernaboy!

Tox Box said...

Pues bueno, quizás no venga mucho al caso lo que voy a decir pero en 1998 una caricatura Japonesa llamada LAIN (se pronunciaba LEIN, que proviene de la palabra LINE, o línea en castellano)trataba sobre lo que precisamente comentas ahora: el humano en su afán de sentirse "superior" crea otro mundo alternativo a la realidad cotidiana, a ésta nueva atmósfera la llaman "WIRED" (waiardo hablado en Jap)... hasta aquí quien sea que lea mi opinión dirá (y vamos que éso es el tema): "no estás diciendo nada nuevo que no sepamos", pero el punto es que en AQUÉLLA época en que ví ése anime difícilmente las personas sabían lo que era el Internet, yo nisiquiera sabía muy bien que era un chat en su versión más arcaica y distábamos muchísimo de OPINAR en espacios creados por otros usuarios sobre webs predeterminadas. ¿qué sucedió entonces? las PC'S se abarataron como latas de conserva ya pasadas y todo mundo fué a adquirir la suya para sentirse "parte" de una comunidad en crecimiento y en expansión... expansión que como todo aquéllo que físicamente se sigue expandiendo, supera su propia capacidad de autosuficiencia y entonces termina por inflamarse tanto que revienta... No quiero ser de los que tiran la piedra y esconden la mano ya que me gusta usar la web, me siento cómodo viendo programas y videos en youtube que jamás hubiera podido ver porque el destino o qué se yo me jodió bastante y para mi mala fortuna no me hizo rico para estar comprando DvD's o Blu-rays cada que sale una serie o película...o un CD de música que ya muy poca gente adquiere y es muy chistoso pero así como en opiniones uno puede partirse la madre y hasta estresarse al punto de la histeria (que dicho sea de paso me ha sucedido por defenderme en Youtube de bastantes pubertos tan agresivos y paranóicos cual terroristas)también seguimos siendo humanos y pareciéndonos BASTANTE... sencillamente tenemos el afán de comunicarnos y que otros se comuniquen con nosotros, no importa el modo que lo hagan. La red es la suma de las soledades y déficits que todos los humanos hemos vertido en código binario, para bien o para mal.