Monday, May 16, 2011

Solo para decir que no te olvido...

¡Qué onda, banda! Aquí de nuez; en mi bloguecito. Ya saben que no acostumbro a postear cada pendejada que haga en la vida y tener un chorizo, sin albur, de posts en la parte derecha de este su blog. Prefiero soltar la diarrea poco a poco pero muchito. Nah, ¡ni madres! Más bien, hay momentos que ni puedes, que no debes o que simplemente no quieres escribir algo, bloguearlo, vomitarlo. Te llega la musa inspiradora y ¡zaz! tienes un post más (hasta rimó, de nuevo)...

Y con eso de que los Facetter y Twitbook ocupan nuestros corazones, teclados, clickeos, stalkeos y trolleos cotidianos, luego parece que nos olvidamos del fiel, amado y nunca olvidado BLOGGER.
Sí, sí. Acepto que entre el trabajo, el desayuno y la merienda me olvido de blogger y le coqueteo a la T y a la F (chales, qué feo suena eso)...Pero no. No me he olvidado de tí, Blogger.

Aunque parezca que los tags en las fotos e imágenes indeseables y/o nostálgicas demuestren un nulo interés por bloguear o leer un blog, es más llamativa una imagen que un texto, dicen por ahí.
O que los 140 caracteres han sustituido los grandes párrafos de súper weba (sic), que ya todo se puede abstraer tan fácil diciendo alguna barbaridad que en 10 segundos será olvidado por otras miles de barbaridades (y barbarismos) que recibes o escribes, de igual extensión.

Tal parece que la información se ha sesgado a lo que te llega en dos redes sociales, muy poderosas, por cierto, pero, por otro lado, tu sentido de exploración -aquel que tanto se promulgaba con eso del "Internet para tod@s"- se reduce, esperas a que todo aparezca en el muro o en la famosa línea de tiempo. Ya no es sentarte a pensar, buscar en tu cerebro qué quieres saber, ver, morbosear; abrir el buscador de tu preferencia y encontrar páginas relacionadas... ¿lo sigues haciendo así? Felicidades. Creo que al menos tu sentido exploratorio que llevas (llevamos, dijo el otro) incrustado en el ADN aún funciona. Aunque ya parece que los buscadores se tomaron muy a pecho su función y en chinga te muestran resultados... "Antes no era así!"

¡Válgame! ¡Nostalgia "internetera"! ¿Alguien pensó que esto iba pasar?

¿Recuerdas cuando podías diseñar tu propia página? Antes de que Hi5, Myspace o alguna otra invadiera de gifs brillositos el perfl de un amiguit@ ¿O que las citadas redes sociales más populares apenas y te dejen maniobrar el html?

¿Recuerdas cuando podías compartir tu música (la que haces, si eres artista ó, la que escuchas, si eres melómano)? Sin que Lars Ulrich hiciera su berrinche. Que por cierto, fue el comienzo de la muerte de los CDs, pobre cabrón, si hubiera sido más visionario y menos avaro...

¿Recuerdas cuando visitabas alguna página de un personaje, artista, pendejada y te la pasabas horas explorándola? Ahora, solo buscas en Caralibro y le das click en "me gusta esto, me gusta aquello". Todos queríamos tener como apellido el ".com"...luego apareció la famila del .net, el .org, y la clase obrera .cjb.net, .8m.com, .5t.net, etc.... Ahora primero es quien rulea en tu vida y luego es la "barrita", el slash, y al final /tumalditonombre

¿Recuerdas cuando hiciste tu primer blog?.......
¿Con qué intensión hiciste tu blog?.........
¿Sigues blogueando?......

No sé qué tenga que ver este post con bloguear, pero creo que por ahí va el asunto, al fin de cuentas sigo escribiendo, no sólo aquí; me gusta hacerlo y no escribo bien. Pero escribo mejor que otros que leo en esas rEd3z sOciia1Es.

Si el vídeo mató a la estrella de la radio, y la estrella del Internet mató a ambos; me opongo rotundamente a decir que las Redes Sociales han matado al Internet.

Chido.

7 comments:

NTQVCA said...

Ya se me hacía raro que esto fuera n verdad algo que tuviera que ver con el romanticismo. pero me pasa igual sera por lo practico en todo. Chido volver a leerte.

Luis Chávez Hita said...

jajaja muy bueno, se te olvidó también poner que ya nadie busca información, la buscan en Wikipedia y los más "listillos" se vuelan los vínculos, pero puro copy y paste

Tito (a.k.a Alernaboy) said...

NTQVCA:
Este post "no tiene que ver con el amor"!! XD

valnouveau said...

Las redes sociales han matado al ser humano social.
Como decía una persona: Ahora si pones en fb "estoy triste" todo mundo te responde algo y tu terminas diciendo "gracias por sus mensajes, ya me siento mucho mejor" que triste que a eso se reduce la felicidad no?

trickshot-hawkeye said...

Hey TITO! Q gusto volver a leerlo después de no sé cuánto tiempo jajaja. Muy interésante su post y su mensaje de "no tiene que ver con el amor" jajajaja. Cuidesé. Saludos desde www.rlncomics.blogspot.com

Tito (a.k.a Alernaboy) said...

@Rokie: olvidaba eso del wikipedia, otra forma más de limitar el conocimiento bajo la excusa de que todo lo demás puede ser un rumor...

@valnouveau: si, creo que esas redes sociales sirven, por lo que veo en mi entorno, para sacar frustraciones y pasar un rato de ocio y no para construir.

@trickshot: pues un gustazo que hayas pasado por acá desde hacía un buen!! XD saludos, man!!

guskrull said...

jo!
pus yo por andar ahi en la redes sociales descuide mi blog (aunque ultimamente ya me dio hueva facebook)
ahora solo posteo en con los nalgas frias
ni pedo

saludos Tito