Saturday, May 09, 2009

Masticando Cartoons: ¡¡Suspiritos Azules Contraatacan!!

¡Que pedo cabrones! Pues aquí escribiendoles nuevamente, para ABURRIRLOS otra vez, ¡YEAH! ;) Y pues si, como hace días que no escribía y como tengo muuucho tiempo libre pues creo que en los próximos minutos los dedicaré con unas pequeñas sentencias cotidianas.

Fíjense que hace rato fui a comprar la "semana" al súper y como eso no lo hago semanalmente (vaya paradoja), pues siempre que voy al súper quincenalmente caigo en las redes de la MKT y como buen consumidor antes de ir por los tomates, las maruchans y el atún caigo al departamento de DVD's y musiquita. De hecho en los Walmart no encuentro así que digamos "my favorite music" pero de todos modos echo una escaneada a lo que hay. De igual manera voy a ver las pelis que venden en descuento. Y pues hoy cuando hice mi ritual de ver los mismos discos de Café Tacuba y de Chente Fernández a 99 pesos, fuí a las movies y me encontré que vendían en cajita deluxe y todo el pedo las caris de LOS PITUFOS, ¡¡yeah!!
No es que haya sido fan, pero digamos que fue una de las caricaturas de cajón que veía de moco hace ya algunos años. Lo que me acordé también que pinches Pitufos vivían en el mundo de las leyendas urbanas del México 80ero y eran más pinches satánicos que Eddie de Maiden y Ozzy Osbourne juntos. Recuerdo que por aquellas épocas se vendían los muñequitos, unos así bien pintaditos y todo chido y otros pues eran como la opción barata que eran tipo los Hielocos Coca-Cola todos transparentosos. También vendían los peluches e infinidad de artículos referentes a los duendecitos del bosque creados por Peyo en los años 70s.

Al ver la cajita puesta en el anaquel correspondiente a las series de TV, me tentó llevármela y disfrutar como loco las aventuras de Papá Pitufo y sus engendritos. Pero no. No me llevé nada. Creo que tengo demasiada información y recuerdos sobre estos monos que no es necesario volver a ver en un pitufi-dvd la pitufi-serie. Y lo que hice fue presisamente recordar porqué putas Los Pitufos fueron blanco de señalamientos obsenos por derechistas sin-que-hacer. Así que desglosemos:

1.-Los Pitufos son duendes. Que viven en Hongos y su creador tiene como sobrenombre PEYO. Ya con esto puedo decir que los Pitufos podrían ser partidarios de la cultura hippie y del uso de las drogas naturales como los hongos alucinógenos o el peyote. Los duendecitos son personajes arquetípicos que mucha gente cree haberlos visto y hasta en muchas ocasiones se le cree a esta gente que esta loca por ver "alucinaciones" representadas como "duendes".....

2.- Papá Pitufo tiene 9,999 hijos varones y una Pitufina.
Recuerdo que al inicio dela serie Pitufina no vivía en la aldea misógina de los Pitufos y fue encontrada por un grupo de pitufos que andaban por ahí en el bosque. La encontraron llorando y toda cochinita. Pero lo macabro viene aquí: Resulta ser que Pitufina ¡era brunette! Tenía el cabello corto y pues era así como María la del Barrio versión gnomo, osea era acá morenaza y chiquistirris. Entonces los pitufos la llevan a la aldea y el Papá Pitufo la "compone" con unos conjuros mágicos convirtiéndola en güerita y sabrosona, siendo así el deseo carnal y lujurioso por sus "hermanos" y hasta por el mismo Papá Pitufo. Hay un capítulo que recuerdo mucho de que Pitufina iba escoger a su pareja entre todos los pitufos y todos andaban buscando la manera de sorprenderla y conquistarla. Todo iba bien hasta que Papá Pitufo también le entra al contest. ¡Quiúbole!

3.- Gargamel
El Gargamel según esto era el villano que quería comerse a los pitufos y tenía su gato Azrael. Sabrá dios porqué quería comerse a los "suspiritos azules", quizá le daría poderes or something like that. Gargamel era un brujo, un hechicero. Siempre nos han metido en la cabeza que los hechiceros son maaalos. Claro, que si nos ponemos a ver la Historia checaremos que cada Rey tenía su oráculo para que lo orientara hasta para pedirle ir al baño. Bueno, Gargamel tiene su vestimenta tipo de monje, lo que se prestó para dar hipótesis de que Gargamel era el Good Guy que conocía el fenómeno pitufo y exterminarlo "hasta que sea lo último que haga". Aunque también, si vemos que los pitufitos son duendecitos que viven en hongos a lo mejor lo que quería Gargamel era aventarse un viajesote alucinógeno comiendo pitufitos...quería experimentar nuevas puertas de percepción el chavo.

4.-Pitufo pa' todo.
Si, habían pitufos de todas las profesiones y personalidades. Entre ellos y algunos protagonistas podrían representar algunos pecados capitales y no tan capitales, hehe. Veamos: Estaba el pitufo pastelero (gula), el pitufo gruñón (ira), pitufo filósofo (soberbia), pitufo vanidoso, pitufo perezoso, pitufina (lujuria), etc... Y que pues Gargamel sabiendo lo que representaban tenía que exterminarlos para salvar la Humanidad...recordemos el papel de hechicero-monje que tiene.


Teniendo esto creo que pobres pitufos tuvieron su "mala" publicidad para aquellos tiempos, que a lo mejor ni cuenta de esto nosotros cuando chavitos. Pero lo que si asustaba y que hasta ahora me preguntó quien empezó esas leyendas era que los muñequitos de los pitufos, sean grandes, chicos, de peluche o de plástico cobraban vida por las noches y que te contaban de que asesinaron a un niño degollándolo mientras dormía. Ondas de que si juntabas ciertos pitufitos de juguete y los ponías en círculo cobraban vida. O la clásica nota amarillista de que una niña hablaba con su peluche de pitufo y fue captado por las cámaras moviendo su cabeza peluchosa. En fin. Historias muy locas. Clásicas de los años ochenta. Si eran para desacreditar la cari pues creo que la cagaron pero siempre una publicidad así funciona para seguir vendiendo; vean hasta en DVD salió. Lo que sí estuvo de mal pedo fué que a partir de que conocimos esa cari en la mayoría del país a los cerdos -mejor conocidos como policías- les apodaron "pitufos".

sobres.


Por cierto, saludos a mi fan #1 que está al tanto de lo que escribo para tirarme mierda y que seguramente estará leyendo este nuevo post y malgastar su presioso tiempo en ponerme sus lindos comments...¡gracias! Faltaba el toque cacoso que tanto estaba buscando en un lector pero, hey: ¿cómo puedes tirarle mierda a algo que ya está embarrado hasta más no poder? ;) Oooppss ¿será sarcasmo? averígualo en el próximo post mierdoso XD

abur!

14 comments:

Stark said...

Los pitufos son la neta, aunque no descarto que Peyo si se haya inspirado en algún sueño de opio

valnouveau said...

a mi no me tocó mucho la onda de los pitufos, de vez en cuando ví esas caricaturas, pero si supe que traían algo "escondido y subliminal" y por eso me daban más curiosidad...y pues muy obvio me parece peyo como peyote.
Que padre! me hubiera gustado ver todos los capitulos, ojalá me tope con ese dvd para comprarlo....saludos!

Tox Box said...

¡¡¡VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS PAPA PITUFOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

(Wizz Comics, 2005. Ed. Freak, S.L.P.)

Anonymous said...

pus a mi si me latian los mafufos y hasta donde recuerdo al la putifina la creo el gargamel precisamente pa que los smurfs se rajaran su mauser unos a otros, y sobre todos porque el wey sabia que por esas fechas estos carnalitos hacian una ceremonia basada en un baile muy pacheco en el que debia haber por lo menos 100 pitufos y pus gachamente solo habian 99 miembros asi que cuando llego la pitufa pus dijeros "ya se armo" e hicieron su desmadrito y luego se andaban dando en su madre todos por ella dandole regalitos y ya que la pitufina vio que ahi era la reyna del barrio y que solo sus chicharrones tronaban pus le conto al papa pitufo la neta y que queria ser merecedora de tanta buena onda y ya no ser gata del gargamel y entonces papa pitufo le lanzo su magia pa liberarla de la malda del gargamel y volverla parte del clan. lo que si era una jalada era que vivieran en hongos ya que los weyes tenian la tecnologia para hacer por lo menos unas cabañitas chidas aca con su tapanco y toda la cosa. otra leyenda o misterio urbano era que estos weyes vivan un chingo de años y que eran 99 pitufos pero la pregunta siempre era: ¿como nacio tanto cabron? ya que habia papa pitufo pero no habia una mama pitufa y jamas se hablo del tema, y por eso tambien se decia que eran hermafroditas, tambien se decia que genio era puto y que amaba a papa pitufo ya que se la pasaba haciendole la barba y a todos los acusaba, por ultimo lo que a mi si me latia era su dieta a base de pitufresas ya que soy fan de la mermelada embarradita en un pan bimbo, saludos a titufo blogero. el chalex

Joel said...

sopas, me he perdido bastante, voy a leer tus viejos post´s pa ver que pedo con tu fan #1

los pitufos eran cagados, aunque si pense quehabía algo raro en ellos y en pitufina por igual, te falto algo importante, ¿por que papá pitufo tenía ropa roja?

Saludos amigo

Alejandrofago said...

a mi nunca me gustaron los pitufos, casi no veia caricaturas de ese tipo cuendo niño

pero cuantas curiosidades el peyo, la pitufina...

que cari tan loca

je

adios

PanDroCita said...

hahaha ya casi no recuerdo a los pitufos... kiero verlos y a los snorckles

Ahora Que Hice said...

qué pitufina no era un pitufo operado? he vivido en el error?

¡El Varol! said...

Échese un chiste de los Snurkles ahora. Saludos.

7 words 7 said...

hagamosunacooperacionparacomprarleaanonymousundiccionarioyconozcaalasmayusculasalascomasalosacentosyalpuntoyapartesaludos

Kózmica said...

Hola!
Fíjate que yo no me sabía eso de la pitufina.

Yo si era fan de los pitufos, no me compraban los monos pero si los veía todos los días con mis hermanos. Mis primas tenían unos pitufos gigantes, lo malo es que mi abuela si se creyó los cuentos y los quemó, ahí estábamos todos viendo a los pobres monos quemarse en la hoguera. tiempos aquellos.

Saludos!!

Donna di malaffare said...

jajajaja queria comentar y le di en "te la mamaste" jajaja que elástico jajaja :P esta bueno lo de los pitufos .... te falto agregar que pitufina era una zorra con todos... o dime cuantos pitufos habia y ella era la unica!! :O

tromeo said...

ja! yo tampoco la hubiera comprado que weba verlas de nuevo, mas bien los recuerdos ke remueve en el cerebro tal material--- Eran amigos de Maussan.--aparte los hongos esos eran tipò amanita muscaria! Pssss el apa mafufo los creaba a todos con brujerias, yo recuerdo ese capitulo. despues hasta creo unos morrillos mafufos con gorritos de colores diferentes.-Tmb de esa caricatura recuerdo ke salio el apodo pal guiiiilleeeerrmiiiinn..

eh! saca las vice...me apañaron la del numero de tecnologia.

NTQVCA said...

Buena información acerca de la Pitufina. A mi no megustabna mucho, me caía mal Gargamel y me daba hueva lo buenos que eran los Pitufos. Yo si me acuerdo que hast en "Hoy mismo" dban sus notas de lo que decian hacian esos pitufos malevolos con los iños, con razón quitarón el programa.