Thursday, June 19, 2008

Pues hablemos de nosotros...(de una manera jocosa y abierta)

¡Jaja! El título parece mas bien una sutileza de ésas que vemos en las películas donde el chico le propone a la chica "hablar de ellos" con el discurso intrínseco de "let´s fuck"...¡jajajaja! pero no, por ahora no me los quiero coger...

El título, aparte de controversial y jocoso, como su servilleta, quiere dar a entender de que ahora, hablaremos de nosotros...si.... Tú, yo, ellos, ella, aquel wey, ése pendejo, el otro puto de allá, etc. Nosotros: Los MEXICANOS. ¡Ajúa!

Me vale madre si me dicen que qué pinche mamila soy y que la puta madre...hoy quítense un poco la camiseta o la verde como dice Televizca y vamos a criticarnos un poquito...poquito nomás porque ya los conozco y siempre me salen que son todos unos perfectos.
Señor@s, aquí el único perfecto soy yo. XD

Bueno, empecemos....Conste que si me extiendo se lo van a tener que chutar completito, ¿eh? Aprendan a leer, aunque sean pendejadas como éstas, pero insisto: hay que leer chavos...neta.

O...me encabrono y... vale verga, ¿eh?....¡SI...VERGA! ¡¡¡VVVVVVVVVERGA!!!...¡ay, bueno ya!

Fíjense que ya desde el lapso que no escribía en este mágico blog, me llegaron demasiados mensajes del más acá sobre qué pedo con el mexican y su mentalidad de triunfo y todas esas ondas de ser así como líderes y esas mamadas...quizá al mencionar la palabra líder, algunos de ustedes, y sobretodo los OFICINISTAS-ADMINISTRADORES-CONTADORES-INGENIEROS etc, pensaron luego-luego en los cursos que tienen que chutarse en sus chambas sobre la calidad y la efectividad y el liderazgo en el trabajo en equipo y todo ese rollo que, jeje, si no has leído filosofía oriental A FONDO te super traumas y ya te quieres bajar por los chescos con el wey que dió su ponencia en la sala de juntas con su proyector y el POWER POINT, aunque bueeeeno, ya sabemos que en esos cursos pues la neta ni se pone atención pero sirven pa' "no trabajar".

"AAahhhhh!! ya vamos entrando a fondo!" ¡¡UUuuyy ,que riiiico....A fondo!! XD..esperen...¡ejem!

Bueno, pues el pedorrín de esto fue cuando en una de esas noches de güeva y calor primaveral vi un comercial de BANCOMER...si, el banco, en donde te dicen "¡Adelante!". Yo tengo mi cuenta en Bancomer...¡¡¡y me dió gusto que su lema para obtener cuentahabientes fuera el grito de guerra de Optimus Prime!!! "Adelante Autobots!!! Vamos a Bancomeeerrrrr!" ¿Si se lo imaginaron? ¡A webo! quien entendió la referencia bien, quien no pues ni pedo...en fin...sigamos...

Pues en el pinche comercial de BANCOMER, que aún lo pasan derepente, te ponen a gente MEXICANA TRIUNFADORA...ya saben...Lorena Ochoa (la golfa...¡perdón! ¡jaja!... ¡la golfista!), Guillermo del Toro (el director mexicano de cine que no vive en México), y así deportistas y gente MODELO para ustedes los mortales. El caso es que el comercial su pedo era resaltar el POWER MEXICANO y que acá compares tus ganas y esfuerzos con gente que es famosa MUNDIALMENTE y hagas una cuenta en BANCOMER, donde están los chingones y que México es chingón porque este SELECTO grupo de gente ha triunfado y puesto el nombre de MEXICO hasta el cielo, esto incluye a toda su demacrada y dolida gente.

Yo me pregunto ¿Porqué putas, y específicamente, el MEXICAN se agarra de los demás para sentirse asi "yeah! men! we are the champions!" cuando ni siquiera es gente que trabajó en México y que tampoco ha vivido en México?

Es probable que yo tenga mis razones y ustedes las suyas, pero la mía me llegó en el instante en que terminó ése comercial y otros sucesos que luego citaré abajo.

El pedo de esto es de que el MEXICAN, como que es muy comodín...muy así como que "lo hagan los demás pero que se moche". El Mexicano hoy en día, y esto ya lo he oído muchas veces, no es un personaje tan creativo como sí un consumidor...creativos nomás pa' la tranza y pa' CHINGAR y AGANDALLAR lo que no es tuyo legítimamente...¿o no? Todo lo queremos GRATIS, (pue si, ¿quien no?) pero sin mover un solo dedo...que todo salga por arte de magia así como la gran promesa de Quetzalcoatl de que iba a volver a resolvernos nuestros problemas...

Pero bueno, seguía mirando el televisor y de nuevo ví un comercial pero ahora de SKY...donde llegaba el wey éste trajeado mestizoide promedio mexican wanna-be que es el chinguetas de SKY, a una carnocha asada familiar así típica para ver el futbol y pues ya el wey éste de SKY les da su ofertota chida al JEFE DE LA CASA para que tengan en casita un chingo de canales basura y vean el vendido y corrupto fútbol mexicano...y durante el agradecimiento de los habitantes hacia el vendedor, llega por atrás el pinche compadre gorrón pidiendo que le pongan también a él SKY...¡chaaales! ¿que pedo? ¿neta no hay otra manera de decir 2x1 en México...?

La onda es a webo apañar, ¿verdad? Escuchamos y vemos ejemplos como: "Mira wey, y el pendejo ni se dió cuenta que me dió el cambio mal", " ¡A webo, me lo chingué por pendejo!"...etc.

Chales...y si haces lo contrario pues si, eres el PENDEJO que sigues lo que debe ser o lo que es CORRECTO..Ahora lo correcto es ñoño, aburrido y pendejo, ¿verdad?

Súmenle todo eso al problema herencial de la conquista española...la neta, y no lo notamos siempre, tenemos ese resentimiento y la espinita de vengarse con el prójimo por lo que el pueblo mexicano ancestral sufrió. "A mi no van a ver la cara de pendejo"....Chales...pues ni modo "aquí nos tocó vivir" contesta el otro. Pues si, nos tocó vivir en un pueblo conquistado y que por sus caracteristicas de "colonia" sirve para consumir, o en otras palabras ser "explotado".

Trabajas como burro, para que lo producido y bien hecho por tí y tu zagacidad sea aprovechado en los países conquistadores. Es un pedo que ya lo sabemos, nomás que pues, no shacemos pendejos y a veces creemos que el país está bien y que tu familia y amigos están bien. Y nel-pastel-coronel...la cosa no está bien. Y no desde el punto de vista que en este momento estás pensando...¡jejejé! Sino en el hecho de que hay que ENTENDER nuestra posición y no sentirnos más de lo que estamos hechos en este pobre mundo.

Tú puedes decir que puedes ser un Diego Rivera, Hugo Sánchez o una Salma Hayek si TU TE LO PROPONES, pero pues, no. No se puede, en primera porque el mexicano no está acostumbrado a dejar su hermosa y presiosa tierra. La neta no. No vas a comer chingaderas de quien sabe dónde, tú quieres tus tamalitos y tus taquitos..que pues a webo que están ricos y me los chingo con todo gusto pero dices que "no hay nada como la dulce y sabrosa sazón de mamá"...
Te da "weba" aprender otro idioma...o te quejas de que hay que "mantener las raíces" oponiéndose a la divulgación yanqui y el idioma anglosajón...si, con tus tenis Nike...que no tiene nada de MALO.

Podemos hablar del clásico tema y ejemplo cliché del cangrejito...pero eso creo que ya chole. Es más si me ponen de comment algo referente a ese cliché los mando a la chingada...bueno, no soy tan culero...mas bien...mmhhhh les digo "bleh!"

Pero ¡Aaaay, wey! Todavía no se nos quita el pedo de la conquista, y si no se nos quita va a valer pa' pura madre.

Vamos a seguir poniendo nuestra "Fé" en la Virgen de Guadalupe (en una pinche imagen, que es más ficticia que el puto de Superman), en el nuevo Presidente o en aquél "mesías" que nos lleve al primer mundo y mantenga la economía del país en los primeros lugares y termine de una vez por todas con la "maldita delincuencia y el narcotráfico" y que "qué hubiera pasado si hubiera ganado el otro candidato"; vamos a seguir creyendo en que los atletas de las Olimpiadas van a traerse medallas (¡puta madre, si ya se conocen las mejores marcas que hacen y que ni siquiera alcanzan a los mejores del mundo! Atolito de cola con el dedo); vamos a seguir creyendo en el pinche futbol y en toda esa bola de "deportistas" en que nos van a traer una copa mundial al Ángel de la Independencia (que ya mas bien parece el monumento a "los triunfos de gente ajena a lo que yo hago y que ni conozco") y sentirnos bien chingones porque, ahora si, SOMOS.....si.....¡SOMOS campeones del mundo!........................en futbol.

El aparato distractor se volvió el motor de todo un pueblo que no sabe CREAR. ¿Cómo empezar a crear? Bueno, puedes comenzar con tu mente. Aprende a ser niño otra vez...imagina cosas...déjate llevar...s´´orprendete de lo que veas o escuches...quizá ya inventaste algo y podrás ser como....como..........¡Como TÚ MISMO!

Chales. Ya me voy....comments...quiero comments, escriban, utilicen sus deditos. Es más, escríbanlo en papel...luego lo pasan a su word, y lo pegan al comment! Sería un buen ejercicio y quizá también te animes a escibir una novela o una cartita a tu baby acá bien chida...


¡Jajaja!
Abur.

5 comments:

Anonymous said...

hola Tito pues es como una refrescante cumbia leerte y hace rato no pasaba a tu blog pero deja leo el de los Emos chale
"Ayuda a un Emo es más Adopta un Emo"

Cristina said...

asi es mi querido tito, pinche complejidad del mexicano, la neta tooood@s tenemos complejos y nos vinieron a chingar nuestros antepasados dejandonos un complejo mas, que cagado, lo gandalla mamon y huevon tambien se hereda,jajja, y lo que es peor nos lo heredaron unos weyes que cuando andan por aki de rol todo mundo los mama, un turistaa extranjero es mas querido aqui ke en ningun otro lado, en cambio un pobre mexicanin, que va a otro pais, se le ve para abajo, chale vez???, complejos complejos y mas complejos, de esto se trata esto, de lo acomplejado del ser y su propia inseguridad, chale pero tambien creo ek alguien en algun lugar del mundo, del otro lado, creen y piensan lo que tu escribiste y lo que yo, obvio de su pasi, de su gente... mmm? sera?
un besito! chau!

Perla said...

si se puede se se puede jajaa como no kiero q m lo pongas tu m lo pongo yo BLEHHHHHH jajajaja




atte Perla (Martinez)

Perla said...

esto es cosa del diablo no le habia puesto mi nombre en azulito y se puso solo por eso la naka lo puse en atte. jajajajaja


soberrrrrrrrrrrrrrr

Betto Chaparro_ said...

¿Sabes qué tema sería genial mano? El de las MEXICANAS. ¡No! Ese sí es otro pedo, el mexicano ahí nos la sabemos, pero las morras son la variedad, esta es la primera vez que leo tu blog, entré en el porque creo que ambos conoceos a Gabriel, en fin, genial tus temas y la forma en que los desarrollas, voy a leer tu blog con detalle, por el momento me quedo con este artículo sobre los MetzicanBois, chido!