Sunday, January 25, 2009

¿Por qué diablos escribe Alernaboy así?

¡Saludos trogloditas! Pues mi regreso al mundo bloguero fue un poco lento –donde en el próximo blog relataré de por qué tal tardanza, si así lo desean ustedes-, pero aquí estoy, con una aventura más que surge de mi cabecita. Más bien no es una aventura-aventura pero, como les prometí en el blog pasado (antes de leer éste post, pasa y lee éste), relataré por fin los orígenes de éste su bloguero consentido; del porqué escribe tanto y que hasta en ocasiones te aburres porque ves “muchas letritas” y te da esa inmensa enfermedad crónica mexican style llamada “weba”, bueno, pues este blog está dedicado a mi historia como escritor y demás incursiones hacia la literatura, el guionismo improvisado y el sentido estético pop-friki-alienado-weirdo que le veo a las cosas (cosas, me refiero a eso… las cosas…si, las cosas…así todo acá como…cosas…si pues así, cosas, todo, así tooodo.) y las plasmo ya sea en un blog, en un archivo de audio, de vídeo o en un maldito post en el Mundo Feliz de Alernaboy.

Pues aquí vamos.

Algunos amigos y amigos que son blogueros que leen este miserable blog conocen muy a fondo mi historia como “friki-escritor-no-tengo-idea-que-soy” que tal vez se les hará un poco redundante esta lectura; pero me vale porque mucha gente no conoce esa partecita de mí, o sea, mi parte como escritor…y vale la pena. ¡Haha! Tengo que echarme porras.

Bueno, bueno. Ya basta. Comencemos.

Pues todo comenzó cuando era muy pequeñuelo; no recuerdo si fue cuando gané mención honorífica en un concurso que hacia la Delegación Cuauhtémoc en las primarias donde tenía que dibujar “cosas” en una cartulina; y tal vez fue ahí donde posiblemente mi mentecita de 8 años se dio cuenta que Titito podría hacerla de artista-hippie-escritor-webón-contracultural… ¡Hahahaha! Pero bueno, fue hasta 1987 cuando conocí amigos muy raros (no raros, literalmente hablando) en la primaria al llegar a vivir a la ciudad de San Luis de Potosí -Creo que será aquí un poco anecdótico y hasta nostálgico pero necesito escribirlo para dar pauta y que también hilen todo el asunto de Alernaboy y su blog-.
Definitivamente, mis cuatecitos que conocí en cuarto de primaria y yo éramos algo singulares; no es por auto-alabarnos pero creo que sí estábamos en otro canal a diferencia de un niño normalito provinciano. Resulta que, pues a mis amigos y a mí nos gustaba hablar en primaria sobre películas de terror, pornografía que nunca habíamos visto más que la que pasaban en las pelis de Freddy Krueger, sobre el fin del mundo, sobre Hitler, claro no podía faltar hablar de la ciencia ficción como Star Wars, los Cazafantasmas y las caricaturas de la época; también hablábamos de las niñas y los dulces de la hora de la salida; creo que poco hablábamos de deportes (a menos que fuera la Serie Mundial o el Súper Bowl) o jugábamos soccer o “americano” en el recreo o quelas escondidas, las "trais" o alguna otra actividad recreativa como policías y ladrones, las canicas o el "futbeis" etc. Y cuando teníamos que hacer deporte ni siquiera lo hacíamos ya ni por una calificación que debías cubrir no sé porqué; pero cada Viernes aparte de hacer “educación física” teníamos que jugar soccer los niños; y a las niñas las ponían a zurcir con la maestra.
Pero los curas de mi escuela potosina no podían encuadrar a gente como nosotros, si, a los frikis; así que también le hacíamos al “fut” porque no había taller de cine o mínimo de lectura y redacción. Y luego, como siempre sucedía, en cada partido de fut que les comento, mis compañeritos normaleros panboleros si se estressaban bien gacho porque no "marcábamos" al oponente; puedo recordar a algunos de ellos llorando mega encabronados con nosotros los defensas porque estábamos detrás de la portería cotorreando sobre Demian de La Profecía en vez de defender, ¡Hahahaha!. Creo que era más divertido. Ya cuando teníamos ganas de jugar "fauleábamos" para que nos expulsaran (cosa que nunca sucedía) y seguir platicando de nuestro mundito de terror colosal.

No es que no me guste el soccer, pero después de haber jugado días y días seguidos en mi anterior escuela POR GUSTO, en esta escuela nueva dejó de gustarme por tener que jugar por una calificación, además mi actividad física de aquellos días era el Tae Kwon Do y el Karate (échenle la culpa a mis jefes por llevarme a ver a Daniel LaRusso) y pinche fut se me hacía como que nel, ya no me llenaba. Así que creo que mis cuates y yo mejor optábamos para que nos pusieran de defensas y así, mientras toda la bola de mocosos iban corriendo tras un balón, nosotros inventábamos historias con Chucky o Jason en el tiro de esquina o el penalty; o sino, alguien contaba la última peli de terror que había rentado en “Video-Centro” en el medio tiempo de un partido 15 a 0; que no sé porqué pero mis cuates siempre relataban “El Despertar del Diablo” de Sam Raimi, claro que en aquellas épocas ni en cuenta que Sam Raimi iba ser el director de Spiderman the Movie, en fin.

Pues bueno, entre La Profecía, Sam Reimi, Freddy Krueger y Chucky este grupo de chavitos hablaban y cotorreaban horas y horas de recreos durante su primaria. Fue así que en 1989, cuando a los niños les piden hacer resúmenes o relatar alguna historia, de repente afloró en mí y en mi amigo Vega particularmente, la cosquillita de inventar nuestras historias de terror…ñaca-ñaca.
Era sexto de primaria y teníamos demasiado material en nuestras mentes después de ver cada tarde la caricatura de los Cazafantasmas (pilar total en mi formación friki), rentar películas que ya había visto el otro y te la había contado infinidad de Viernes en la cancha de fut; y por si fuera poco un poco de cotidianeidad escolar-cultural y familiar; todo eso me ayudó a crear como tres libretas de la Coca-Cola -que te daban con 3 corcholatas y sabe cuantos más miles de pesos, ¡porque antes eran miles!.
Mi cuate Vega, la única historia que le recuerdo era “La Mansión”…¡ah!, y “Firulais, el perro asesino”, después hizo más cuentos cortos y me los enseñaba para que los leyera y yo le enseñaba los míos para también los leyera; que en aquellas épocas me preguntaba porqué se reía de lo que escribía como si fuera una historia de comedia; pero hoy me di cuenta de que metía muchos gags y clichés de series de la desparecida Imevisión. Sebastián tenía siempre el ímpetu pero jamás cuajó, y creo que hasta hoy lo acepta de que su mejor hit fue entrar al género de parodia americana mezclada con chile y tortillas. Su obra que mas recuerdo era "Mi Novio es un Cerdo" y sus secuelas...pero creo que a Sebastián le toca relatarlas ya que no recuerdo bien sus títulos.

El estilo de Vega era un poco Stephen Kingsesco, mucho misterio y personajes sombríos, con finales onda Raimi, claro, era su fuente de inspiración. Yo en cambio, por mi escuela paranormal-ocultista y starwariana decidí crear “La Rebelión de los Poseídos”, mi gran hit; y otras novelitas cortas: “Chess” y “El Poder Maligno”, principalmente. Hice muchas, inclusive unas eran, como dice Sebastián, cuando me vendí al mainstream y empecé a meter líos amorosos en relatos de sci-fi-terror y gore; que hace poco lo denominé “Romantic-Gore”, no sé si ya haya existido ese género pero nada que ver con la chingadera ésa que canta su “romantic-style”.
La razón de meter líos amorosos es que a Titito ya le estaba creciendo vello donde antes no tenía y su voz se ponía más grave (¡estábamos en la antesala de la secundaria!); inclusive, hay una parte de “La Rebelión de los Poseídos” donde hay sexo, claro que mi censura lo borró y también quería ahorrarme sermones en dado caso de que fueran descubiertos esos cuentos por gente mayor, recordemos que mi intensión era algo así como underground y de lectura solo para aficionados, no para el manistream, aunque fucking Sebastian diga lo contrario. En ocasiones me divertía haciendo parodias o fusilándome ideas del cine con la vida real y fue así como nacieron “El Ahijado”, “Los Conserjes Nocturnos” y otras más donde efectivamente metía el "romantic-gore", y que a resumidas cuentas eran historias donde Sebastián, Vega y yo estábamos involucrados, además de los prospectos femeninos que teníamos en aquellas épocas; si, creo que me hizo daño ver a Kevin Arnold y luego al Sacristán del Diablo por el canal 13.

La onda de escribir cuentos de terror, creo que fue por sacar a flote ésa imaginación que teníamos y nada más. De repente los compartíamos entre amiguitos del salón; muy de repente. Algunos si se hicieron fans y nos preguntaban cuando salía el próximo episodio, como mi cuate "La Popis Super H" o mejor conocido ahora como C7. Pero nunca quisimos sacar al mundo nuestros relatos. Una vez Vega si aprovechó una tarea para relatar a todo el salón el comienzo de “La Mansión” que por cierto tuvo mucha aceptación entre la chamaquiza, pero a Titito le gustaba más lo underground, aunque Sebastián diga que me vendí.

“Rebelión de los Poseídos”, creo que tenía que ver muy poco con asuntos sobre posesiones demoníacas, aunque al inicio ésa era la intensión pero los 9 capítulos que constaron la historia relatan el pleito milenario entre familias: una que se dedicaba al satanismo y las artes oscuras, y la otra que castigaba de “herejes” a la primera, claro que mi mente infantil “hollywoodesca-televisa-imevisión-20thcenturyfox” pensaba que éstos últimos eran los buenos. Ahora que releí mis cuentitos para hacer este blog me di cuenta de que los que pensaba que eran malos solo buscaban venganza, independientemente de sus inclinaciones satánicas, ¡juar juar!
La otra familia protagonista eran estudiosos de lo oculto y miembros de una CIA pero paranormal (¿alguien dijo X-Files?, ¡Ooops todavía Chris Carter ni hacía la escaleta!) aunque con instinto aventurero (¿por ahí alguien dijo Indiana Jones?).
Entonces la onda en cada capítulo era matar al “malo” y salvar a la Humanidad, aunque siempre el malo mataba al protagonista pero dando pauta para que el hermano de éste se vengara del malo, o algunas ocasiones el hijo o el sobrino y hasta la esposa. Los hechos sucedían, como a todo niño 80ero enajenado por Cazafantasmas se le hubiera ocurrido: en New York –aunque también nos trasladábamos a Londres y a la Europa del Este.

“Chess” tuvo solamente tres partes, extensas pero no le llegó a “Rebelión…”, ésta novelita era un thiller con acción y muchas balas. Ahora que escribo estas humildes líneas como que si me llegó la paranoia de la Guerra Fría y la plasmé en esta obra, así que no hay mucho que decir.
“El Poder Maligno” aunque el título parezca no era particularmente de terror; era mi historia de Súperhéroes y Villanos. Muy loca porque el malo era, efectivamente, muy malo. Pero con la particularidad de que era adorador de Satanás y hacía ritos satánicos en la vía pública para dominar las mentes de los habitantes del mundo. Pero claro que había un redentor que por azares del destino era un poli; y que inexplicablemente adquiere poderes gracias al Sol debido a una caída de 20 metros de un edificio (Whattafack!?). Pero bueno, ¿Qué querían? Tenía 12 años y eso de los puntos argumentales no se me daba muy bien. Ahora que la leí de nuevo, se me hizo una historia del género “SciFi-National Lampoon-Satanic-Thiller-Superhero-Gore”.

Y pues por ahora es todo, creo que me podría extender pero quisiera saber si ustedes lectores desean saber lo que sigue en mi historia de escritor-friki-hippie-rock-fest-pennsylvania (que aún falta mi camino por las radio-novelas y mi camino frustrado por el mundo del cómic) o si nos vamos directamente con lo actual, ustedes decidan; ahí a su derecha está la encuesta: ¡voten! ¡voten! ¡voten!. Ustedes decidan.
Yo mientras les digo: ¡Abur!

32 comments:

Anonymous said...

jajajaja quiero imaginarme como seria esa estapa de tu vida jajajaj, y con eso de tus historietas jajaja pues si quisiera saber mas de ellas...

Valeria said...

Lo unico que te puedo decir es que a mi chuky no ma gustaba nada, todo se me hacía mega fake. Pero ahora ya de grande pienso que en realidad es una historia bien freaky de bajo presupuesto, péro créo que siempre va a ser la sensación sobre todo para los niños chiquitos no? bueno no se. jejeje. pero me imagino que cuando tenga hijos y vean chuky será la seensación jejjeje. "quiensabe" :P
Saludos!

Joel said...

amigo, lei tu post en dos partes, es un gusto volver a verte por aqui

Un abrazo y buen inicio de semana

Lili said...

"Radio novelas"!!!!!!!!!! O.O

jajajaja yeah!! yo kiero saber la historia kompleta, así ke no te saltes nada....

SALUDOS..........XD!!

Sebastián Darío said...

Vega sería un excelente blogger pero deben saber que Vega siempre se negó a usar internet porque es el dragón de siete cabezas babylon y sabe que..a Sebastián no se le daba la ficción en ese momento y nunca se le dió de hecho...Vega me regaló el titulo de mi novio es un cerdo como para hacerme parte dle movimiento..Él ya había creado originalmente una serie llamada el cerdo del mal, que era terror pero un poco burla a un compañero gordito (que se perdió en el limbo) a quién apodabamos"el cerdo"o, más cariñosamente, el gordo...

..Tânâthos .. said...

pero ya estas aqui y eso es lo peor digo mejor jaja

A. V said...

amiw00 q tal tit0 c0m0 estas oie ya tenia rat0 q no lo leia

eser0 este bn

lo invit0 a comentar ami blog

el w0rld chaf

pues chuky es una reverenda mamada la neta me cagaba d emied0 con}n0 ese muñec0 de asexuado de meirda


ah0r a ql0 ve0 es mas historia de no tenia nada q aser y se me ocurri0



a pues epse0r le historia completa amiw0

slkaud0s

NTQVCA said...

¿Ton´s si me aviento de un edificio, el Sol me dará todos los superpoderes que siempre he deseado?,para salir de una mente de 12 años, me hizo tener bastantes esperanzas!

Bien por su nuevo post

Mensaje patrocinado por Notienequeverconelamor, su blog melodramatico.

Anonymous said...

hola

ps no tengo ese don pero me interesaria que escribieras algo mas

yo batallaba con los cuentos que piden en primaria

bueno

adioz

oNDSKa FLiCKa said...

Tsss, si que eres friki,con historias encantadoras jajaja.

Deberias publicar algunas de ellas.

Saludos!

Unknown said...

Yo a veces platicando empiezo a decir incoherencias, cómo que las tortugas ninjas son mis amigas, invento historias raras, pero esta bien bonito ser así.

CREATIVO.

Miss Dee® said...

Jajaja muy padre!!!

Creo que a todos de chiquitos nos gustaban las historias de terrors (a mi hasta la fecha) me acordé que en aquel entonces nunca me perdia un capitulo de "La Hora Marcada" era buenisima para comentar en el colegio!

Un saludo desde la Tierra de la gente buena y balaceada...

Deeds

D said...

Bueno... el que es friki es friki toda su vida. Desde niños hacemos nuestra personalidad, y algunos tenemos la suerte de que por alguna razón, la sociedad no logró limitarnos lo suficiente y pudimos desarrollarla...
En fin. buen relato. nos stamos leyendooooo

besitooos!

Xapulina said...

orale, me gusto lo que escribiste, y si, me ataca la weba cuando leo post tan largos, pero pues me gusto lo que escribiste hasta el final, aunque me detuve cuando escribiste videocentro, ahhh ya estamos viejos jajaja

a ver si te echas una segunda parte con la creaciòn incesante de tus generos

besotes

Mara Jiménez said...

Muuuy divertida la historia de los chamaquitos freak. Lo freak es que todos los niños tienen un lado creativo que luego los adultos nos encargamos de matarla a punta de palos para que los pobres chamacos se sientan "incluidos" en esta cochinada de sociedad. Yo voto por oir el resto de la historia, pliiiis!!!!

Anonymous said...

tarde algunoz minutos en leerla maz d elo qe pude imahinar ia qe n para de reir imahinado al peqeño titito haciendo hisoriaz...

zeria un placr para mi leerlas..

x0x0

chOcolAte sEnXuAl said...

siempre es bueno saber mas sobre lso que leemos

bueno eso creo yo,

te imagine asi todo pequeño y refunfuñon ante l fut jajaja

MININA said...

HOLA AQUI PASANDO A DEJERLE UN COMENT BUEN POST ALGO LARGO JEJEJ SALUDITOS Y LES DEJO MI LINK PARA QUE SE DEN UNA VUELTITA.

isaurapdeve said...

Bueno, toooodos tenemos un esqueleto en el clóset.. ah no, quería decir que todos tenemos una razón que nos lleva a hacer el blog, que tiene más o menos que ver con esa inquietud de dedicarse a las letras. Y mira tú por dónde: acabamos haciendo blogs donde nuestra vida se permea..
Seguiremos al tanto de la historia =)

Unknown said...

Sabuebo, dicen que el que no reconoce su historia está condenado a repetirla y yo no pienso ver una vez más toda la serie de Remi y Candy Candy. Me recordaste mis inicios en el porno con las pelis de Freddy, como amaba a ese wey, era mi segundo role model después de Darth Vader. Lo que más añoro de esas épocas era la inocencia sateluca que yo respiraba ya que era como una provincia también, pero la banda se sentía que era una provincia de California.
Ah, aquellas épocas en las que "Estados Unidos" era un país lejano y papá nos traía M & M´s y Milky Ways cuando iba de viaje.


AD. FELICIDADES ¡¡GANASTE EL SEGUIDOR DEL BLOG DE SATAN DEL AÑO!! SOLO ENTRA AL BLOG DE SATAN Y HAZTE SEGUIDOR.
SATAN ES AMOR

Texas said...

Orale!Tienes unas influencias bien chidas.

Yo quiero saber la etapa adolescente, y si tienes por ahi leer alguna de tus historias de cuando eras más chavito.

Saludos.

Anonymous said...

Dios santo lo tengo que confesar...comenze a leer primaria...y dije "no mames se la va a chutar hasta hoy"?

jaja asi que me salte parrafos.

jaa
somos frikis bloggeros.

besos

ooh si ando recomendando un blog:
http://mimadreleemiblog.blogspot.com/
escasean los lectores!

╬ яo¢ιιo ╬ said...

artista-hippie-escritor-webón-contracultural…


es la frase de hoy uju

genial violver a verte x aka


excelnte post

salud0s :D

Anonymous said...

saludos tito!!
tu vida infantil normal con una mente alterada tiene una segunda parte asi que siguele con la siguiente parte porque esto no termina hasta que se termina...
los seguidores de chucki y freddy se pierden unos años despues.. pero se anexan nuevos mini fanaticos.

Mariana said...

jejeje me encanta conocer un poco mas de ti y de tus "raices blogueriles" por que la neta me encanta como escribes!!

Te mando un beso primo jajajaa

Korkuss said...

Siempre es bueno saberlo.

Un saludo!

Xapulina said...

http://xaps14.blogspot.com/

cambie de kasa......por alla te veo

Becky Rancia said...

heey aki ando, perdoname la tardanza de vdd, es ke he estado vuelta loca en la escuela y ademas con mi tesis y ahhh ha sido de locos, pero ya tengo un nuevo escritor en super nebulosa a ver si el si actualiza un poco mas seguido el blog hahha.
Me gusto mucho esta entrada, no cabe duda ke son todas unas historias dignas de contarse el como llegasta tu por los rumbos del blog hahaha y todo. Muy bien, sigue escribiendo, me gusta mucho leerte. Sale nos vemos.

THX1138 said...

leí tu post ganador we, bastante didáctico, yo tambien he andado algo atareado, luego te veo en el msn pero la neta no más entro a checar cosas de la escuela y me retiro.

ando de prisa, y pus bien sabido es que tus post son para leerlos con calma.

jejejeje

escusas escusas...

saludos!

Barbara Sinatra said...

Me late como escribes!! Super acido y esta genial!!


Y miro nada más por donde (sin albur) resulta que somo coleguillas, porque tambien soy comunicologa.

unknown artist said...

alernaLOL

AndPerseo said...

Genial friki-forma de comenzar a escribir.

Yo comencé escribiendo fanfics cuando mi TV se descompuso y no vi el final de un anime. Si hubiera seguido, con lo mala que era, ya sería rica y tendría mi propio Twilight.

Saludos