Friday, March 26, 2004

Chavos!! Chavas!!! 5000 mensuales!!!

Chavos Chavas!!! 5000 mensuales!!!

Yo creo que todos hemos sido víctimas de esos anuncios que hay en el diario ( o periódico, como quieran...) que te dicen que ganas una lanototota contestando teléfonos o haciendo una actividad sencilla a medio tiempo...

Pero hay pendejos (como yo) que ven el anuncio, hablan por teléfono, y preguntan donde están las oficinas y van "a ver que pedo..". Sí, amiguitos y amiguitas...a mí me sucedió...hace mucho...pero bueno haremos aquí una pequeña remembranza de lo que paso hace ya varios años cuando mi voz empezaba a hacerse mas ronca y me crecía vello donde no tenia. Además, de que platicamos con el Pister punk hace unos dias y me platico de su aventura en esas chambas y curiosamente coincidimos en varios aspectos que a continuación mis queridos webloggeros, leeremos:





Un día de aquellos por los años 90's, me encontraba en vacaciones de semana santa, tirado en mi recamara escuchando el "Bleach" de Nirvana...era ya mediodía y tenia una weba de esas inmensas que te dan...baje al comedor y ahí estaba mi padre...leyendo la sección de nacional de "El Sol de San Luis", ya ven que los jefes luego se sienten críticos políticos y a la hora de la comida ahí andan quejándose del Presi, el doólar y la madre... yo miré a la mesa del comedor y me percaté que la nota roja, sociales y el aviso clasificado no eran leídos por mi progenitor...



-Oye, préstame esta parte del periódico no?- le dije.

-Sí, pero me la traes al rato...



Subí al baño, me senté en el inodoro y comencé a leer la nota roja mientras el topo comenzaba a asomarse a la alberca; o en otras palabras, empezaba a manchar la porcelana... Bueno, ya no entremos en detalles, llego al aviso clasificado y comienzo a ver las estéticas..ah, no, ¿vedá?

Checo los empleos, y me percato de uno que decia:

"¿Estás de vacaciones? ¡Gana dinero! n$3000/semanales 15-54-67con Lic.Yessenia " (nuevos pesos porque eran los 90's y el 8 antes del numero del tel. nel pork apenas se iba a hacer)

Me limpio el... espíritu salgo del baño y tomo el teléfono para marcar ese numerito que me daba respuesta a todas mis ambiciones de puberto...¡tener lana!


"tuuuuuuuuu"

"tuuuuuuuuu" (¡es el fx del teléfono!)

-Si diga? (voz de mujer, que me supuse que era la mentada licenciada Yessenia...)

-Esteee ¿con la lic.Yessenia?

-¿Si? (no me dijo si era la lic.Yessenia o no)

-Oiga hablo para lo del anuncio que hay en el perio...

-¡Ah, si! venga a esta dirección mañana a las 5 pm y pregunta por mí...

-Ok, esteee ¿nada mas? (o sea, ella era la lic.!)

-Sí.

-Bueno, gracias...

"click" (o "clack" como quieran...)



En ese momento pensé:" ¡Puta, que chido! Nomás hablé y ya me van a contratar"

Bajo otra vez con mi jefe y le digo muy chingón según yo:

-Qué crees...que ya tengo chamba...

Mi jefe pos me volteó a ver y dijo algo asi como que "pos, órale" pero yo creo que ni me creyó...



Pues bueno, al siguiente día que voy a donde me dijo la Lic.Yessenia que fuera a verla...bien puntualito a las 4:30pm...

El lugar estaba en la Av.Himno Nacional (calle medio conocidona en SLP, para los que no sepan) y era una casota acá en una esquina...entro y que comienza lo bueno:



Para empezar, habían de esa gente que por primera vista ves y necesitan realmente una chamba: caras largas, jodidos completamente en su estado de ánimo, tipo bien gacho... y pues, la neta, yo era como el que no embonaba ahí...yo iba nomás por ganar lana para farolear...

Había un escritorio en el recibidor...no tenia nada, y estaba sentada una "secre" con su conjunto de gabardina morado y mascada rosita enredada en el cuello, su copete ochentero muy a lo "Flans" y el clásico perfumito dulcesito "mareame la vida". Me dirijo hacia ella y le pregunto por la Lic.Yessenia:

-Ahh, si...espéreme tantito con todos ellos (la demás banda) y orita lo llamo...- me contestó.



Mientras esperaba volteo a mi derecha y veo un pasillo que llevaba a una puerta entreabierta que conectaba a un cuarto...de ahí salían aplausos, música y un pendejo diciendo no sé qué madres por micrófono....

"¡Verrrga, esto es de testigos de Jehova o qué pedo!"

Bueno, la onda era ver de que era la chambita...

Pasaron más de 10 minutos, en ese lapso, veía pasar weyes con trajes y de mi edad, rucos mamertos según ellos bien apresurados por X causa...y chicas como la secre que tenía enfrente de mí.

Y aún no puedo olvidar al morro que según parecía era medio chiludo en la empresa, con su traje azul todo arrugado, sus clásicos mocasines con calcetas blancas y sus greñas de Luismi cuando era "el SOL" en los 80's... Todo un personaje...



Dieron las 6pm y al fin la "secre nos dijo a todos los que esperábamos que ya éramos como ciencuenta:

-Esteee, todos los que les dijeron que vinieran a las cinco pasen por aquí...- y señala el mismo pasillo donde vi la puerta y oi los gritos y aplausos...



Ahí en el pasillo,nos estaba esperando otro pinche wey que se creía muy chingón nomás porque era la primera vez que usaba traje en una chamba...nos dijo: "pasen por aquí". Y señalo otra puerta que nos conducia a un tipo salon lleno pupitres y un pintarron con mamadas ahi escritas y gráficas y porcentajes de no sé qué madres y la madre y media...según ellos bien empresa chingona...

Yo en ese momento pensé: "¡Oorale, esta chido! voy a ser ejecutivo como el wey ese greñudo..." Digo, si ese pendejo podía ser un chiludo ahí, ¿¿ por qué yo no??"



Nos sentamos cada quien en un pupitre...éramos un chingo..tipo 50 cabrones...y cabronas también...

Y ya ahí nos tenían esperando como otros 15 minutos...en ese lapso también pasaban y se paseaban weyes y viejas trajeados(as) dizque viendo cosas importantes...

Tons ya llega un cabron y una vieja..igualitos con trajecito azul...



-Hola, qué tal, me llamo Fulanita ¿cómo están todos? pos bueno, ustedes vinieron aqui por un empleo, ¿no?

-Seeeeee (todos)

-Bueeeeno, pero pues como sabrán en toda empresa se hace una "seletsion" de personal y les vamos a hacer una evaluación para escoger quien se queda y quien no...¿Ok? como en la escuela haha! cuando hacen sus "etsamenes" cuando pasas de ano si se acuerdaaaaan???

"Bueno, si pendeja , ya dinos de que es la chamba.." pensé...


-Orita Menganito les va a pasar unas hojas donde ahí tienen que contestar lo que les diga ahí, y los calificaremos...

Pasa el wey ese y me entrega una hoja o dos (no me acuerdo) y un lápiz...un lápiz, no mames, un pinche laáiz todo chato y mordido.... Bueno, empecemos...en eso pensé: "¡Chaale! ¿¿y la lic.Yessenia?? ¿donde estará?"



-Nombre...direccion, edad, blah blah blah...

NBada del otro mundo...y unas preguntillas ahi medio "catsiosas" que según eran las más importantes.


Les entrego la chingadera esa y me siento en mi pupitre...espero a que todos acaben y la morra se lleva los "etsamenes" a una parte que no sé donde era y regresa toda dizque preocupada...le dice no sé que mamadas al wey y se va...mientras que el wey este empieza a explicar,ahora sí, lo que querían decir las gráficas y las chingaderas que habían en el pintarrón...no me pregunten de que era...pero según el nos iba a decir de que trataba lo que según íbamos a hacer si entrabamos a la empresa...al final de cuentas, no nos dijo exactamente de que era el bizne....



Llega la ruca toda contenta, y nos dice:

-Pos ya revisamos sus "etsamenes" y les tengo buenas noticias...bueno! una buena y otra mala!

La buena es que todos fueron "acectados"!! y la mala...es que pues tienen que venir a un curso introductorio para que vean de que trata nuestra empresa! que empieza manana alas 7 am!!!



Puuta madre! estando de vacaciones queria chamba, lana, y n queria meterme a un pinche salon a....

AAAhhhhh ahora caigo!!! vamos a aplaudir y hacernos pendejos como los weyes que oi cuando llegue!!!

Bueeeno! total, son vacaciones y pus de webon en mi casa a pendejo aqui ..pos aqui!!!



Pos weno, voy al siguiente dia...

ya para no hacerselas tan cardica...el cursito era de dos semanas...mis vacaciones!!! chaaale!

Segun esto iban a darnos un curso con valor curricular de superacion y la madre y que con eso ya era chingon a donde quiera que fueras apedir chamba...

Habian como 4 "maistros" que me dieron una sarta de pendejadas...



Uno me dijo no se que teoria de la superacion por un pinche europeo que en su casa solo lo conocen...

Otro cabron nos puso rolas de superacion...una de Mijares ("uno entre mil yo vencereee!!") y otras de no se quien chingaos...y era ahi donde tenias que aplaudir y decir "SIIII!!!!!" cuando el wey nos decia: "ustedes son los mejores!!???" y levantar la mano y decir "soy un vergas!!"

Otro wey se las daba de muy vergas y nos mencinaba asuntos aca de economia y con graficas y la madre

Otra vieja ya se encargo de hacer el lavado de cerebro...nos dijo que ella entro ahi toda jodida sin lana y que ahora ya tiene su casita e iba a comprarse un 300ZX...todo porque trabajaba ahi...JHA!

Nos dijo al fin de que era el bizne que ibamos a hacer...y pues ustedes lo adivinaron!!! :

VENDER PERFUMES DE IMITACION!!!, ooorale!!! hasta nos enseno en como las mujeres deben echarse el perfume y como los hombres se lo tiene que echar...haha!! Peero pues para netrarle al bizne teniamos que comprarle sus pinches perfumes para despues venderlos!!

Lo mas cagado era cuando dijo:



-Pero ustedes pensaran: Pues yo entre aqui porque no tengo dinero y necesito trabajo!

pues yo les digo: pidan prestado!!! A sus papas, tios amigos, quien sea!! pero pidan prestado!

Si no los paoyan es que ellos saben...ellos saben que tu estas triunfando y no quieren que sobresalgas!

Ellos te quieren ver abajo de ellos!!! y n es justo verdad!!??



-Noooooo!!!!

-Van apedir prestado??

-Siiiiii!!!!



Chaale! yo en ese momento pense..."ay si! llego con mi jefe y le digo que me preste una lana me manda a la chingada!"



La morra continuo diciendo:

-Y bueno, para los que no quieren seguir en este negocio. pues los invitamos a que sigan viniendo porque queda una semana mas del curso y les daremos aun asi su Diploma con valor curricular...!!!



Yo pense:

"Sabes que vas a hacer con mi diploma???....ahi te lo dejo de tarea..."





chaale como puede haber banda asi no?? bueno tambien hay weyes como yo que se la creyeron en un momento...y eso fue hace ya unosanitos y aun se de gente que sigue cayendo...checas el diario y ahi sigue la Lic.Yessenia, el lic.Gomez, la Senorita Alma, el Lic.Jorge, etc etc etc...

y sabe que fue lo que mas me dio coraje???

Que nunca conoci a la Lic. Yessenia...



salud!

No comments: